PXMS

PXMS

CORTANDO TELA CON SIMON PEÑA

ESTA ES LA COLUMNA DEL PERIODISTA ISABELINO SIMON PEÑA
PUBLICADO EN EL PERIODICO EL FARO DE PUERTO PLATA

•PLD Villa Isabela: Los peledeístas de este municipio divididos en dos grupos acordaron y decidieron trabajar juntos por la candidatura presidencial del Dr. Leonel Fernández, se recuerda que en la pasada entrega de esta columna anunciamos que tanto el presidente del comité municipal Lic. José Gómez y el síndico Hugo Tavárez planeaban tener dos locales o comandos de campaña ya que se disputaban el control del mismo y no habían llegado a acuerdo.
• Francis Vargas: Según informes llegados hasta esta columna el propiciador de que estos dos sectores que interactúan a lo interno del PLD formalizaran la unificación de un solo comando de campaña lo fue el senador Francis Vargas quien se habría reunido con los grupos enfrentados y les hizo entender la necesidad de trabajar juntos y así lo aceptaron.
• PRD Villa Isabela: Los perredeístas de este municipio dieron demostración de fuerza el pasado sábado, cientos de militantes y simpatizantes de la candidatura presidencial del Ing. Miguel Vargas Maldonado desfilaron por diferentes calles en motores y diferentes vehículos. Eladia Mora presidenta del comité de campaña cataloga la actividad de un total éxito.
• En Los Hidalgos: También los perredeístas dieron demostración de fuerza popular y simpatía en el pueblo, aquí también le fue bien al PRD.
• Danilo Morrobel: Dirigente peledeísta del municipio de Luperón y miembro del comité central del PLD minimizó la ida del partido morado de la ex compañera de boleta a la vice sindicatura en la pasada elecciones señora Blanca Brito, dijo Morrobel que lamenta que haya tomado esa decisión pero que la misma no es una dirigente del PLD, sino que un amigo la recomendó para que fuera su compañera de boleta a la vicesindicatura.
• Perredeístas al PLD: Danilo Morrobel explicó también que al PLD han llegado más perredeístas que los peledeistas que se han ido al PRD, poniendo como ejemplo más de seis miembros del comité municipal, perredeístas que hoy están en el PLD y que en los próximos días harán un acto para dar a conocer sus nombres.
• Federico Antún Batlle: Presidente del PRSC acompañado de varios dirigentes nacionales y provinciales, entre ellos el síndico de Santiago José Enrique Sued estuvieron de recorrido por todos los municipios de la parte Oeste y según fuentes cercanas a estos altos dirigentes los mismos se habrían ido muy preocupados al observar la poca asistencia de militantes y dirigentes a los encuentros en los diferentes municipios donde en algunos de ellos ni con locales cuenta el partido reformista.
• Llevarán quejas al candidato: Prosiguiendo con los reformistas los comisionados habrían dicho que conversarán con Amable Aristy Castro para buscarle una solución a la inercia de los reformista en estas localidades, otra queja fue que ellos no observaron en ningún municipio afiches de promoción de la candidatura de Amable cosa que calificaron como preocupante estando en plena campaña.
• Fiordaliza Estévez: La sociedad civil del Distrito Municipal de El Estrecho, Luperón denunciaron que la síndica, vice sindica y los regidores de este Distrito han recibido más de cinco millones de pesos y no han tapado ni un hoyo, por lo que son catalogados como los cinco que echaron a Pedro entre el pozo.
• La pregunta de hoy: Entonces el comando de campaña del PRD en Villa Isabela, demostró el pasado sábado que quien sea perredeísta y no se integre a la campaña no hace falta?… y qué dirá de esto César Emilio Peralta?

cortandotela@hotmail.com

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS