PXMS

PXMS

PLAYA LA ENSENADA... UN PARAISO, DESCUIDADO.


Lo mejor que podemos tener en Villa Isabela y para botar el golpe de las preocupaciones que nos trae cada día, es la Playa La Ensenada... ahí mientras se observa el océano atlántico con su grandeza, se disipa de buena manera cualquier preocupación o problema que podamos tener.

Siempre Es bueno ir los días normales de trabajo, pues los fines de semana se congestiona bastante con los visitantes de otras comunidades… pero para nosotros esta hábil todo el tiempo.
Fruto de la organización que tiene la playa y/o los caseteros en conjunto con la Junta Distrital de Estero Hondo que dirige el amigo Nelson Cruz, la playa tiene una serie de regulaciones que han sido aceptadas por la mayoría de los visitantes… ya no se aparcan los vehículos en el área de playa como en otros tiempo, donde hasta muertes hubo por el desastre entre vehículos y personas en el área de playa, ahora los sábados y domingos cobran unos $100.00 por derecho a parqueo en una área destinada para tales fines, aunque a veces aparecen algunos “jefes” que por su mala educación quieren aparcarse dentro del área restringida… pero eso son los inadaptados que no soportan la organización de nuestro país.

La playa sigue siendo virgen y al compás de toda la música que colocan algunas casetas se pueden pasar momentos inolvidables ahí, familias completas disfrutan esta excelente zona de océano atlántico.

Este pasado fin de semana nos decidimos a compartir con unos amigos en La Ensenada, mientras conversábamos surgió una interrogante de parte de uno de los contertulios:

 ¿Porque la playa estaba llena de algas, en que se gasta la Junta Distrital el cobro de los 100 pesos de parqueo, en que esta Turismo, Medio Ambiente y la Marina?

Como es normal se inicio una discusión, en la misma se dijo que los caseteros pagaban una especie de impuesto y que resultaba extraño que la playa estuviera en esas condiciones.

Decidimos como siempre indagar y el resultado a esa respuesta en Turismo, es que las algas que observan en la fotografías la trae la playa y no se hace nada con retirarlas, pues la misma playa vuelve y se las lleva. Al respeto en la Junta siempre limpian todos los desperdicios que dejan los bañistas y no así las algas secas que están toda la orilla de la playa… la marina y medio ambiente, no sabemos si hacen algo por cambiar esta situacion.

Al final nos dimos cuenta que muchas veces aquí no se hace nada por falta de voluntad, pues seguimos indagando y encontramos que existen unas maquinas que se encargan de hacer esa limpieza… solo que quizás nuestra Ensenada no produzca para comprar ese equipo, de hecho las algas verdes son usadas para comer en países donde se tiene control de estas ensaladas marinas, las algas secas son retiradas por una especie de tractor con una maquinaria que limpia la arena… las mismas que tienen los complejos hoteleros del país, solo que La Ensenada es una playa para el pueblo-no privada y por eso luce en esas condiciones, aparentemente nosotros los usuarios pobres no merecemos una playa limpia  y con maquinarias como estas.

Esperamos una explicación más convincente de la Junta Distrital de Estero Hondo, Turismo, Medio Ambiente y la Marina de Guerra… quienes de seguro reciben algo de ese pastelito. Merecemos una playa en condiciones decente  y cuenten otra historia, que el mar no sabe cuando limpiar o no.

NOTA*


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS