PXMS

PXMS

VILLA ISABELA DE LUTO...

Nuestro pueblo esta compuesto por poco menos de 30 mil personas, pero el casco urbano cuenta con un par de miles donde todos nos conocemos entre uno y otro, esta es la razón por la que cuando alguien fallece a uno u otro nos toca... Villa Isabela es una gran familia, con sus altas y sus bajas.

En las ultimas 72 horas han fallecido 4 personas muy queridas y conocidas... como si se tratara de un llamado especial de nuestro creador, uno detrás de otro.


Los restos de la querida Yuya ya están depositados en el cementerio como morada final, la misma laboraba en el Juzgado de Paz, vivía en el barrio que esta detrás del Hospital Municipal y su cuerpo fue impactado por un infarto, murió mientras era trasladada a la ciudad de Santiago, específicamente en sierra u ojo de agua... en un país adelantado-desarrollado se hubiese trasladado la enferma en un helicóptero, pero aquí seguimos pobres y morimos por culpa de los robos políticos.


No bien nos enteramos de la muerte de Yuya, nos llega la noticia... mientras no terminaba de reponerme de la muerte de una tía en la comunidad de "Los Conucos". Murió la madre de un gran amigo y quien fuera parte de los profesores de los 80's, me refiero a Gilda Polanco, madre de Alicinio Rodriguez, Jose "chepe", entre otros hermanos que al momento no recordamos, su esposo Luis Rodriguez. Observamos otra familia abatida por el dolor de ver partir a su madre.

Justo cuando procedían a sepultar a Gilda, ya se anunciaba la muerte del popular "cocote", el famoso Manolo Reynoso... a quien conocemos desde hace muuucho tiempo, chófer del pueblo y quien fungía como secretario general del sindicato de chóferes de aquí. Se especulan muchas razones por la que pudiera haber muerto Manolo, sin embargo lo que si podemos destacar es que fue un excelente ser humano y ademas siempre le observamos como un hombre serio y honesto.

Al momento de cerrar el micrófono del canal 10 en el programa que realizamos junto a Simón P. Pascual, nos dieron la fatídica noticia de la muerte de Matilde Rodriguez, también de un infarto, era la madre de Ana Delia Rodriguez quien fuera esposa del famoso técnico Rene, ademas de ser la progenitora de Fernando Rodriguez quien por mucho tiempo fue nuestro amigo de escuela.

La canción de Tercer Cielo dice "yo te extrañare... tenlo por seguro..., no llores por mi... yo estoy en un lugar..." y por ahí sigue, pero hoy Villa Isabela estará echando de menos a 4 personas que como muuuchos otros han partido por una petición especial de Dios el creador.

En este momento pedimos a todos nuestros lectores una oración especial por las almas de cada unos de estos Isabelinos que murieron en las ultimas 72 horas, es una pena colectiva... pues repetimos "SOMOS UNA GRAN FAMILIA".

Dios acoja en su santo seno a cada uno de los seres  que el ha decidido llevarse.... y les de fortaleza a sus familiares para entender y resistir estas perdidas irreparables.

Desde aquí sigo dando' gracias a DIOS por haberme permitido igual-mente compartir con mi Tía Asia Mendez, antes de morir,  al igual como lo hice con Manolo, quien siempre tuvo una deferencia con este humilde servidor.

"Villa Isabela esta de luto"


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS