PXMS

PXMS

JUAN PABLO DUARTE... HOY Y SIEMPRE PADRE DE LA PATRIA

La republica dominicana tiene un artífice, un visionario... al que junto a otros grandes hombres, debemos el honor de ser libres y soberanos.

Juan Pablo Duarte y Diez, el padre de la patria nació el día 26 de enero de 1813, por lo que hoy se cumplen 198 años de su natalicio.
                            
República Dominicana se viste de gala enarbolando la bandera tricolor para celebrar este evento y Villa Isabela no se queda detrás… hoy observamos el desfile realizado por los Centros Educativos de casco urbano, al compás de los repiques en los tambores y con el orgullo en cada bandera portada por un batallón de estudiantes.

Los estudiantes recorrieron las calles del centro, un centenar de jóvenes seleccionados marchaban de manera firme, quizás no consciente del significado de nuestra bandera… a veces necesitamos estar lejos para valorar nuestra patria.

En el acto estaban presentes las autoridades del pueblo con la presencia de la vice-alcaldesa Georgina Batista y  parte del cuerpo magisterial de cada centro, entre estos el profesor Simeón Acevedo director del Centro Educativo Padre Boil,  de igual forma observamos a Silverio Gómez… quien es eterno en la Defensa Civil y la inquieta pastora del templo Metodista Libre Doña Daisy Gonzáles.
 
El profesor Rigoberto Sánchez dirigía la marcha y al frente una pequeña jeepeta con su equipo de sonido dejaba escuchar la reseña sobre el padre de la patria… no sabemos porque razón quienes tienen esos equipos de sonido ensordecedores no prestaron sus vehículos para estos fines. Al igual tampoco podemos entender como la Policía Nacional no les ofreció el servicio de franquear los estudiantes que se abrían paso entre conductores decentes y no tan decentes.
 
Este tipo de eventos en los años 80´s eran masivos y al día de hoy se va perdiendo la magia de recordar con orgullo el día de Duarte… tanto es así que cambian la fecha de la celebración y esto le hace perder el brillo a la misma, para colmo el presidente de la República tenia una  cita impostergable.
 
Duarte es y será  un patriota preocupado con la visión suficiente para permitirnos hoy decir que tenemos una Nacionalidad, libre y soberana de toda dominación extranjera. Que el legado de Duarte no muera entre las generaciones, mantener sus ideales es nuestro compromiso.

DUARTE… POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS LOOR A TU NOMBRE.
!QUE VIVA LA REPÚBLICA DOMINICANA¡
 Vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin Honor.
 
SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

EN LA PRIMERA FOTOGRAFIA HAY UN ERROR IMPERDONABLE, TRATANDOSE DE UN ACTO PUBLICO Y ORGANIZADO POR LAS ESCUELAS... LA BANDERA ESTA CON EL ROJO HACIA ARRIBA... ESTO SIGNIFICA POSICION DE GUERRA... QUE ALGUIEN ME ACLARE

PXMS