PXMS

PXMS

EL FIN DEL 2010... OBSERVACIONES DE UN PUEBLO CON POCAS OPCIONES.

Nueva vez estamos retomando de manera mas formal y COMERCIAL nuestro blog, a la espera que este 2011 sea de mucha paz, amor y que las bendiciones de DIOS les permitan hacer realidad todos sus anhelos y mas que eso RESPIRAR.

Villa Isabela es una comunidad casi olvidada por las autoridades, pero con mucha gente deseosa de ver su pueblo crecer.

Desde las primeras horas de la tarde comenzo el movimiento por las calles del centro urbano, a las 9pm ya todos estaban en "pinta" para recibir el 2011. Aunque parezca increible no hay muchas opciones a la hora del esparcimiento en este pueblo y todo se circunscribe a la diversion que brinda la calle cristobal colon... la zona del vitrineo'  de Villa Isabela. Solo 3 centros de diversion brindan a los parroquianos la oportunidad de divertirse "sanamente",  Jorge Disco... una estructura que posee tiempo casi en las mismas condiciones, pero que es la discoteca obligada para bailar, luego esta el Super Colmadon Cachita, un colmadon que da la opcion de tomarse unos tragos a la par de unas cuantas canciones en franca competencia con la musica de Jorge Disco, al final esta Yeilin Restaurant otro espacio popular, aunque no vende comida, pero si tiene espacio suficiente para reunir amigos.

 
 
La noche final del 2010 fue una noche tranquila, con un normal incidente en el Colmadon. Jorge Disco contó con dos seguridad en la puerta.  Mientras las personas se divertian la policia trabaja en la busqueda de un delincuente opodado "wadito", quien tiene en zosobra a los isabelinos... en contraste con la diversion muchos estaban en la iglesia esperando el nuevo 2011 de manera espiritual.


Observamos un heroe anonimo para muchos, pero super importante para la comunidad, hablamos del famoso Emilio quien en situaciones como esta es clave en la organizacion del trafico de vehiculos y lo hace de manera gratuita... emilio se toma esto muy a pecho y segun me cuentan sus servicios son 24 horas, desde aqui queremos valorar el esfuerzo gratuito de emilio.

Los isabelinos del extranjero trajeron todo su sabor y sus divisas para dar movimiento a la economia local y convierten esta zona en una boutique de ultima... ahhh y que decir de los vehiculos, desde una Tohoe Chevrolet a una X6 de BMW... y es que Villa Isabela siempre a estado al dia en su parque vehicular.

Observamos que el ayuntamiento no ha optado por el metodo moderno en la recogida de basura, pues a las 5am en cualquier pais con un grado de cierto desarrollo, salen las brigadas a recoger la basura y cuando el pueblo despierta parece que nada ha pasado, así justifican el pago de nuestros impuestos. Al parecer la economia no esta tan mal pues entre los desperdicios observe muchas botellas de Jonny Walker y Chivas Regal, cuyos precios oscilan entre los los 1000 a 1400 pesos. Las cervezas presidentes fueron y son el producto mas demandado en festividades realizadas en el pueblo, cada Presidente tiene un costo de 75 pesos.


Villa Isabela tiene la capacidad de divertirse en una sola linea... aqui solo hay ron y cerveza. Estamos a la espera de algun tipo de negocios que nos den la oportunidad de diversion sin alcohol.

Mucha gente joven se dieron cita para disfrutar de un momento ameno, observamos personas de otros pueblos que llegaron aqui a disfrutar de la noche final del 2010.

Villa Isabela estuvo en la calle hasta las 2am aproximadamente, luego todo se concentraba en la zona del can. Notamos la falta permanente de por lo menos dos agentes de la Policía Nacional de manera fija en días como estos, a pesar de que cada cierto tiempo pasaba la unidad vehicular que recién estrenamos gracias al jefe de la Policia  General J. Polanco Gomez.

Para hacer el dia mas placentero la madre naturaleza dejo la temperatura en los 23 grados durante la madrugada y al amanecer el cielo se pinto de gris... la cabanuela hizo presente, segun la tradicion el mes de enero sera lluvioso.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS