PXMS

PXMS

PROCURADORA FISCAL TRIBUNAL DE MENORES DETENIDA... DICEN TIENE QUE VER CON CIERRE DE DISCO JORGE

Villa Isabela tiene pocas opciones al momento de divertirse y uno de esos centros de diversión preferido por todos es Disco Jorge, que este sábado estuvo bien acelerado por la presencia ahí de la procuradora fiscal del tribunal de menores.


En el caso de quienes hacen vida en las ciudades grandes como Santiago o Santo Domingo, saben que es normal encontrarse con estas visitas sorpresas a los centros nocturnos en busca de muchachos' que ya están insertados en la vida de los adultos, por la irresponsabilidad de los padres.


 La procuradora de nombre Miltria Cruz, llego este sábado a media noche y sorprendió a Disco Jorge e inicio el escrutinio de todos los que aparentaban menores en ambos sexos, luego de hacer esto encontró menores en el interior del local. Se dice que hubo una discusión o reunión con el propietario del centro Luis Manuel Diaz Corniel y un abogado que se hizo representar al empresario, al parecer de esta reunión se dejo cerrada o multada la discoteca... aunque el domingo ya esta abierta, pero el caso no quedo ahí y todo indica que se trato de extorsionar al propietario del centro. Todos comentan que la fiscal también multo a otro centro de este municipio.

Lo extraño de esta situación es que ese trabajo debe ser realizado en combinación con la fiscalia local, sin embargo la fiscal solo estaba acompañada de agentes policiales, tuvimos la oportunidad de escucharla por radio antes de que fuera detenida y aparentemente hacia su trabajo, pero la historia ahora es otra. 

Apoyamos la denuncia de Luis Manuel Diaz, en caso de ser extorsionado y al mismo tiempo a la fiscalia, pues los menores no deben estar en centros de diversión o peor aun consumiendo alcohol... aunque los responsables reales de esta situación son los padres. Ojala se aclare todo para bien de ambas partes, los empresarios y la justicia.

COPIAMOS TEXTUALMENTE TODA LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN EL SITIO WEB
 WWW.PUERTOPLATADIGITAL.COM

El procurador de la Corte de Apelación de esta ciudad, licenciado Félix Álvarez Rivera, dispuso la tarde de este martes la detención de  la fiscal adjunta del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, licenciada Miltria Cruz, por el supuesto cobro de dinero a dueños de negocios de diversión en varios municipios de la provincia de Puerto Plata.

La magistrada Cruz, dijo en unas breves declaraciones ofrecidas al periodista Junior Henríquez, “somos victimas desectores poderosos que hemos afectado con nuestras actuaciones como magistrada”.
La funcionaria judicial fue encerrada por órdenes del procurador de la Corte de Apelación Álvarez Rivera en la cárcel preventiva del antiguo Palacio de Justicia, ubicado en la esquina formada por las calles Separación y Beller de esta ciudad.

Ésta fue detenida a eso de las 4:00 de la tarde mediante un allanamiento realizado a su oficina, el cual dirigió personalmente Álvarez Rivera, haciéndose acompañar por  un fuerte contingente policial de las Direcciones Cibao Central y Regional Norte de la Policía Nacional.

El representante del Ministerio Público dijo a los periodistas que el apresamiento de la funcionaria judicial se produjo porque ésta “cobró altas sumas de dinero a propietarios de tres negocios en varios municipios”. Entre los negocios se encuentra uno localizado en VillaIsabela, provincia de Puerto Plata.

Sostuvo que la magistrada Cruz ordenó el cierre de estos negocios debido a la presencia de menores. Los nombres de los dueños de los negocios no fueron revelados.   

La fiscal adjunta del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes está detenida a la espera de que le conozcan las medidas de coerción que serán solicitadas en las próximas horas.

El Procurador de la Corte de Apelación dijo que “solicitaremos al Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente medidas de coerción en contra de esta funcionaria”. Reveló además, que puso en conocimiento al Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña y dijo que el funcionario “respalda este apresamiento contra la fiscal adjunta del Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes de nuestra ciudad”.

Sostuvo que uno de los propietarios de los negocios clausurados que la licencida Cruz supuestamente trató de extorsionar, presentó una denuncia por ante la secretaría de la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de esta ciudad, por lo que; “procedimos a realizar una investigación que dio como resultado el apresamiento de esta fiscal”.

Se informó que en la oficina de la magistrada se encontraron alrededor de RD$15,000.00, cuya numeración coincide con unas copias que previamente tenía en su poder el procurador Álvarez Rivera.
Este funcionario había ordenado a un dueño de uno de los negocios afectados  que le sacara copias al dinero que supuestamente entregaría por la extorsión a la magistrada Cruz.

RECHAZA
La funcionaria apresada, en unas breves declaraciones ofrecidas al periodista Junior Henríquez aclaró,  que no solicitó dinero a ningún dueño de negocio de los que cerró en varias comunidades de esta provincia. Dijo que dentro de ellos encontró menores de edad divirtiéndose  y esos lugares son para adultos.

Explicó que por esta razón el domingo último cerró una discoteca en Villa Isabela, lo que provocó el encono de su propietario, quien “nos amenazó con hacernos saltar del cargo, porque según nos dijo, usted no sabe con quien se ha metido”.

Reveló que fueron tres negocios que corrieron la misma suerte, incluso el propio magistrado Alvarez Rivera, “nos solicitó abrir el negocio de Villa Isabela, porque alegadamente su propietario tiene gran influencia en el gobierno, pero nos negamos a esta petición por entender que con la presencia de menores en esos lugares se esta violando la ley de protección a los menores”.



AL FINAL PREGUNTAMOS :
Si todo esto es cierto, como confiar en la justicia?


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS