PXMS

PXMS

EL PLAY HERMANOS LIRIANO... NECESITA LA MANO DE ALGUIEN QUE BATEE' POR LO$ 400

Villa Isabela es un pueblo activo en los deportes desde hace muchos años, razón por la que durante los 365 días se realizan actividades en diferentes disciplinas.

Estuvimos en la apertura del torneo de softball que organiza Lisovisa y  que aglutina varios equipos locales, los que compiten tras la copa en varias categorías.

Este es el 4to. Torneo de Lisovisa, se realiza dedicado a uno de los iconos del deporte isabelino Julio Arismendy Gomez Noesi “el teniente”. En el acto se reconoció a Carlos Alvarez como empresario Vip que apoya el deporte, a la vez el Ing. Hector Santos fue reconocido por la entidad deportiva, la ceremonia estuvo manejada por Emilio Gómez “el dragon”. En el inicio estuvieron presentes la vice-alcaldeza Georgina Batista, el capitan Fernandez… quien es el hombre encargado de velar por la seguridad ciudadana con la Policia Nacional, el doctor Edwin Lopez director del hospital municipal y a quien observamos uniformado, entre otras personalidades.

El acto estuvo matizado por la presencia de todos quienes siguen los deportes en Villa Isabela, por lo regular siempre son rostros conocidos. El joven Juan Pablo Diaz, conocido popularmente como “Popeye”  es la bujía principal en la organización de este evento, que reúne a más de 225 atletas en 11 equipos.

Ahora bien exterioricemos los eventos realizados haciendo uso del play Hermanos Liriano, ubicado en La Llanada justo al frente del Liceo Hermanas Mirabal.

Esta instalación deportiva  no cuenta con facilidades para el publico, el techo de las gradas esta deteriorado, el baño esta inservible y pestilente. El play como tal tiene dos “dogaout” o bancas, en condiciones mínimas de comodidad… las mismas están hechas para los años 80´s, a este tiempo debiésemos tener una especie de camerino con mas comodidades, pues aquí se realizan mas de 4 eventos al año.

El play Hermanos Liriano aparentemente es usado como guarida de amor o motel, pues se encuentran una cantidad de empaques de condones, el play no tiene todo el perímetro con malla ciclonica… no queremos ni imaginarnos como se las ingenian las parejas para “hacer el amor” en estas condiciones.

El espacio fue puesto en operación a finales de los 80´s, es manejado por el Ayuntamiento y las organizaciones deportivas que hacen vida aquí en Villa Isabela. Este play no cuenta con cafetería, sin embargo da la oportunidad a vendedores informales de hacer su “agosto”, tampoco tiene forma para cobrar los eventos por la falta de taquilleria. Los espacios de la pared final no cuenta con publicidad local, nos imaginamos que el nuevo alcalde quito las que antes adornaban las paredes. La dimensión del right field es de 350 pies.

En el play Hermanos Liriano se han visto jugar equipos  hasta de Las Matas de Farfan, lo que significa que los deportistas isabelinos se van lejos. Este es el espacio que permite diversión a todos los que gustan del béisbol o softball… pero necesita mejores condiciones para el público y los jugadores… el ayuntamiento y las organizaciones deportivas tienen la ultima palabra.

 
SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS