PXMS

PXMS

APAGONES EN VILLA ISABELA... DESASTRE ELECTRICO Y AHORA MAS CARO.

Somos una comunidad pobre y pujante, enclavados a orillas del río Unijica y próximo al solar de las Américas por donde hace más de 500 años entro una civilización que acabo con nuestros aborígenes, para dar paso a una raza o etnia entremezclada. 


Villa Isabela ahora cuenta con quien le escriba y por esa razón seguimos gritando a los 4 vientos el desastre eléctrico que tiene nuestro pueblo, ahora esto debemos sumarle el aumento de la factura eléctrica. Desde este mes de enero la factura registrara un alza que los bolsillos de los isabelinos tendrán que pagar, encima del desastre eléctrico del que somos victima por más de 12 años. 

Hasta cuando los gobiernos seguirán sometiendo el país al caos, el robo de nuestro dinero y a cambio no ofrecen el servicio por el que pagamos, tenemos una de las facturas eléctricas mas cara de Latinoamérica y un pésimo servicio eléctrico...  donde un pueblo ve como se detiene su progreso por la falta de una sub-estación que tendría un costo de unos RD$ 100 millones de pesos y que la misma solucionaría el desastre de mas de 4 municipios, al parecer esa inversión no justifica nuestros pagos. 

Llego Enero y con el las tandas de mas de 8 horas en ocasiones y cuando suelen enviar la electricidad... nos llega entre los 50 0 60 voltios, en las noches el desastre es peor y se vive con el sobresalto de proteger nuestros hogares por un posible pico que nos provoque un incendio y ahí lo perdemos todo. 


Asumimos tranquilamente el aumento de un 11% a nuestra factura, es decir ahora los apagones son mas caros y Villa Isabela no escapa a esta realidad, a donde pararan´ los pequeños comercios establecidos aquí. No todos soportan el costo de su propia generación eléctrica, a pesar de que es mucho mejor y al final si se hacen bien los cálculos es una inversión segura… no así la que pagas por el desastre eléctrico. 

Enero llega con lluvias en sus dos primeros días, temperaturas agradables, una playa hermosa, una cantidad de viajeros, las criticas a la gestión del alcalde Pablo Sencion (que trataremos mas adelante), y lo peor APAGONES MAS CAROS. Con mucha razón mas del 85% de los isabelinos desea salir de aquí rumbo a Europa o Usa, a pesar de que al final también estará sometido al mismo DESASTRE.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS