PXMS

PXMS

FIN DE AÑO... TRANQUILO, LO CONFIRMA LA POLICIA NACIONAL

Las festividades de fin de año que como es costumbre reunen a gran cantidad de personas en su laar nativo, en Villa Isabela hoy resumimos unas fiestas Tranquilas y asi lo confirma la Policia Nacional.

Nos apersonamos al destacamento local, como sera nuestra costumbre de hoy en adelante y conversamos con quien tiene la responsabilidad asignada por la ley, de salvaguardar y mantener el orden publico en esta comunidad.

Nuestra conversacion fue con el Dr. Rafael Fernadez, quien es capitan de la Policia Nacional y comandante de esta dotacion policial,  maneja unos 7 agentes en total. El abogado fue enfático durante toda la conversación en decir que todo esta controlado en esta zona y que el tiene el compromiso ante la sociedad de hacer cumplir la Ley.

Solo podemos destacar el pequeño altercado que se suscito en el Super Colmado Cachita, en el que se vieron envueltos un nacional español, el propietario del centro, empleados y acompañantes del extrajero. Este fin de semana también se dio´ un altercado justo en esa zona... pero que no paso de ser una riña sin mayores complicaciones.

El representante de la Policía en Villa Isabela fue muy amable en concedernos una entrevista extensa en donde conversamos sobre los diferentes aspectos en que tiene acción el organismo policial.

Una de las mejores noticias que este nos dio fue el saber que ya pronto se estrenara un cuartel policial en Villa Isabela, ojala y que la gestión de nuestro compueblano Gral. Edilio Polanco Gomez logre hacer realidad lo de una nueva edificación... en forma y con las características de un cuartel decente.

 El capital Fernandez nos dijo que la ciudadanía ha sido muy receptiva con su labor, el ha venido haciendo su trabajo de manera eficiente y rápida... ha resuelto atracos y robos en tiempo récord. La delincuencia local esta controlada en su zona, pues los ladrones en su mayoría son locales... solo que no ha podido detener al llamado ¨wadito¨, aunque se trabaja en conjunto con la fiscalia para su detención e invita a los ciudadanos que hagan sus denuncias a través de la fiscalia local... para tener mas base al momento de la detención de este delincuente.

El 31 de diciembre de este año notamos algo muy raro... pocos disparos al aire se escucharon en el pueblo, el capitan Fernandez aprovecho los medios de comunicación e invito a los desaprensivos a dejar esa practica, ademas de que podía ser incautada su arma y someter a la acción judicial. Dice el capitán que ni los fuegos artificiales se escucharon.

Villa Isabela cuenta con vigilancia nocturna, aunque preguntamos en el pueblo y dicen que es muy raro ver en las madrugadas a la policía, aun así el cuartel policial cuenta con el numero 809 589 5758 para solicitar el auxilio de la policía.

El pueblo ha cuestionado el que se detenga a los menores que manejan vehiculos y el capitan dice que es su deber hacer cumplir la ley. No obstante la gente de esta comunidad parece tener confianza en su policía. Se han reunido con las juntas de vecinos para hacer planes en conjunto.

Le preguntamos la percepción sobre la policía a la que pertenece y se abstuvo de contestar. Cree que la policia debe ser preparada y en lo personal no conoce como funciona la policia de otros paises, aunque si sabe que por el grado de desarrollo y educacion funcionan muy diferentes.

El destacamento de Villa Isabela no cuenta con base de datos u instrumentos de informatica para hacer mas efectivo su trabajo, aunque con las herramientas que tienen a mano hasta el momento la población se siente a gusto con su trabajo... solo que esperan mas vigilancia o patrullaje.

Sobre el caso de las drogas dice que no existen en esta comunidad ningún punto de venta de estuperfacientes, aunque la comunidad siempre ha hablado del sector llamado "romerico".

La policía nacional en Villa Isabela  esta vez como en otras ocasiones, aparenta tener un comandante efectivo que sabe cual es su papel y atribuciones... y personalmente nos parece una persona muy afable y correcta, sera el tiempo quien juzgara el desempeño del señor Rafael Fernandez, quien tiene la dura encomienda de preservar el orden en Villa Isabela.



SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS