PXMS

PXMS

VILLA ISABELA ES NOTICIA... VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

El año que recién estrenamos comenzó con buen pie en algunos aspectos... pero muy mal por otro lado.

Villa Isabela ha sido noticia recién terminan las festividades navideñas, uno de los nuestros disparo contra su ex-pareja y un tío de esta... un caso que consterno a todos,  pues en esta historia se tejen unos comentarios que nos dejan perplejos. Se dice que el victimario "crió" la joven que luego hizo su mujer.


La violencia inicia en nuestra comunidad con un aparente  intento de asesinato por parte de Jose Baez Robles mejor conocido como "dinoris", de 52 años de edad. Un caso muy lamentable pues se debate entre la vida y la muerte el señor Arsenio de Aza de 50 años,  a quien Jose Baez tambien disparo.  "Dinoris" disparo contra  su ex-pareja porque aparentemente se negó a reconciliarse con el, la señora Rosaly de Aza de 30 años de edad y residente en la comunidad de Betel o Gran Diablo de La Jaiba... cuentan que esta si logra superar el impacto de las balas quedaría "vegetal". Es una tragedia que nos entristece, pues la violencia intrafamiliar es un problema de todos y no estamos fuera de la realidad del mundo.

El permiso legal que tenia  "dinoris" para portar su arma... no le daba permiso para arremeter contra su ex-pareja. Ese permiso que muchos portan y no saben como o cuando usar una arma de fuego, las  que en nuestra comunidad es muy común ver una persona portandolas y exihibiendolas... razón por la que muchas veces suelo pensar que vivimos en el viejo oeste americano.

Hoy martes en la mañana Jose Baez sera entregado al fiscal de Puerto Plata, para ser sometido  a la justicia acusado de disparar contra su ex-pareja y su tio.

Lo peor de este caso es que a diario tenemos situaciones como esa, que dejan dolor a nuestras familias y una secuela de huellas imborrables... el dolor de Rosaly y su tío Arsenio a quienes la vida les tenia preparada esta mala  jugada de manos de "dinoris". Esperamos en Dios el restablecimiento de ambos para seguir viviendo entre nosotros. A "dinoris" le espera ahora todo el peso de la Ley  y el mismo cambio el destino de su vida, pues su decisión no fue la mas correcta... si una mujer a usted no lo desea, simplemente ALEJESE.

La violencia intrafamiliar es una de las causas principales de muertes y las estadísticas de nuestro país son alarmantes y llaman la atención... debemos hacer un llamado a la conciencia de todos aquellos que tienen problemas con sus parejas, desistir de una relación es un asunto de conciencia... permitamos a los demás vivir en PAZ... no seamos EGOÍSTAS, permitamos a DIOS habitar en nuestros corazones, pidamos con FE ser hombres y mujeres de BIEN... no manchemos la FELICIDAD de otros por nuestras ideas de ser FELICES  a costa de lo que sea, EL AMOR LO PUEDE TODO... CON VIOLENCIA NO CONSEGUIMOS NADA.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS