PXMS

PXMS

VERTEDERO... EN RIVERAS DEL RIÓ UNIJICA.



Redaccion
LUIS J. Sanchez Baldwin

La recogida de los desechos sólidos en el municipio de Villa Isabela, es el principal escollo que las autoridades municipales deben superar de acuerdo a las informaciones recogidas en los distintos barrios que componen la zona urbana de este municipio.
  
En la mañana de hoy estuvimos merodeando la parte baja de la ciudad, específicamente en el barrio Ignacio Martínez y lo que observamos allí es que el río Unijica se ha convertido en el vertedero de los desechos sólidos (basura) que se producen en esta zona de la ciudad, lo que contribuyen al aumento del nivel de contaminación con el que ya cuenta tan importante afluente.

Cuando indagamos sobre el porque de esta situación los moradores respondieron al unísono que esto se debe a que no le dan un eficiente servicio de recogida de basura. Por lo que nos dirigimos hasta el ayuntamiento municipal institución encargada de suplir este vital servicio a la población y conversamos con el encargado de limpieza del mismo el señor Rafael Gómez Morillo sobre dicha problemática, quien nos dijo que semanalmente el servicio se le este brindado al barrio Ignacio Martínez, pero que en los últimos días se ha confrontado inconveniente con los camiones que se utilizan para realizar dicha labor por el avanzado nivel de deterioro en que se encuentra. Ante esta situación se hace obligatorio preguntarnos ¿Cuál ha sido el destino de las partidas presupuestadas el año pasado para la obtención de un camión?

 
Esperamos pues que este servicio en los próximos días mejore y le recomendamos al encargado de limpieza del cabildo establecer una ruta y calendario de trabajo donde se definan cuales días va ha pasar por cada barrio y paraje del municipio el camión recolector de la basura a fin de eficientizar el servicio.  



SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS