PXMS

PXMS

FALLECE EL PROFESOR JOSE EDILIO POLANCO, PADRE DEL JEFE DE LA POLICIA NACIONAL.

Las enfermedades llegan a nuestras vidas o están dentro de nosotros, algunas logramos superarlas y otras nos marcan el destino que tenemos a partir de vivir con estas... muchas veces el final es fatal, la muerte.

El profe Edilio lucho por mucho tiempo por liberarse de un cáncer que termino con sus días. El cáncer que día a día se lleva a nuestros mejores hombres y mujeres, sin que la ciencia pueda actualmente controlar esta  enfermedad que enluta a muchos en nuestra sociedad.


La muerte del profesor Edilio Polanco entristece a todos los que conocimos a ese tranquilo hombre, que durante mucho tiempo estuvo en las aulas de nuestra zona preparando los jóvenes que hoy son parte del desarrollo del país.

A su lado doña  Isabel Gomez, siempre sonriendo y con su compañero inseparable... hoy debe decir adios a su cuerpo. Sus hijos quienes realizaron lo indescriptible por mantener la salud de su progenitor,  hoy por razones que a veces son inexplicables... despiden a quien fue su amigo y padre.

Aun hoy recuerdo la camioneta azul en la que el profe Edilio se trasladaba entre Villa Isabela y Los Arquies... comunidad donde impartió docencia a cientos de jóvenes, en los que dejo como legado la educación que este servia. Para nosotros esa comunidad tenia personajes característicos  y  hoy pierde un hombre de mucha calma, uno de sus símbolos... el profe Edilio Polanco,  y pensar que lo pude ver tan animado en la apertura del nuevo local de la Policía en Villa Isabela... la vida no es como queremos.

El Jefe de la Policía  Jose Armando Polanco Gomez, estuvo muy pendiente de la salud de su padre y esta noche marca su vida con la ida a destiempo de su padre... cuando le hemos observado de cerca, es como si estuviésemos en presencia de su padre... a quien le conocíamos  por lazos de amistad, entre los profesores... pues nuestra progenitora también es de la clase magisterial.

Desde este humilde rincón,  PAZ a sus restos y solidaridad con toda su familia.

Sus restos serán velados este Viernes 27 de Enero en la Comunidad de Los Arquies.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS