PXMS

PXMS

EDUCACION... CULTURA O SENTIDO COMUN, POBRE DE MI PUEBLO.

Lo que hace la diferencia entre los pueblos es su cultura... muchas veces la misma se convierte en educación.  No entendemos como es que en ocasiones no demostramos tener educación en acciones que llevamos a cabo, este es el mejor país del mundo porque aquí actuamos como chivos sin ley o quizás como "personas razonables... pero con  aparente falta de razón".

El caminar por nuestras calles, es como ir a una universidad para adquirir conocimientos... nuestras calles muestran una cantidad de estampas, así como también observamos la imprudencia de nuestra gente cuando no existe un poquito de educación y cultura... sume a esto el respeto por su ciudad y las reglas que debiesen poner en ejecución las autoridades municipales.


El irrespeto por el peatón, no es solamente de Villa Isabela... aquí somos el reflejo del desastre o caos del país,  donde no se respeta la mas elemental de las reglas... el derecho que tenemos a caminar por las aceras sin encontrarnos con obstrucciones en el libre transito por la ciudad.

No es la primera vez que hemos observado como los mas lujosos vehículos ocupan las aceras con el poder de su precio. Esta imagen nos dice que realmente cuando se tiene el dinero para comprarse un vehículo de lujo... no incluye la compra de educación y mucho menos sentido común.


Estas imágenes la capturamos en la Av. Cristobal Colon casi esquina Calle Independencia, en una zona de mucho movimiento y donde el propietario del Jeep secuestro su espacio, obligando a los que caminan a pies a tirarse a la calle. 

Nos hace falta un poco de conciencia, sabemos que en nuestro país eso es solo un "deseo"... pero el mismo conductor/a de ese lujoso Jeep cuando esta en Estados Unidos o Europa, no se lo piensa dos veces para aparcarse donde realmente le corresponde. Cuanta falta de educación y quizás una Policía Municipal para poner control a los Isabelinos que creen tener el poder y ser amos de la calle, porque andan en un vehículo caro'.

*Fotografias de Luis Jose Sanchez Baldwin

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS