PXMS

PXMS

QUE NOS ESPERA EN EL 2012... PALABRAS DEL ALCALDE.


Por Luis Jose Sanchez Baldwin

El año que acaba de finalizar para nuestro municipio se puede decir que en materia de desarrollo no tiene mucho que exhibir, aunque es importante resaltar algunas obras de infraestructura que fueron ejecutadas por el Ministerio de Obras Publicas, como son: el puente sobre el Río Unijica y la carretera Villa Isabela – La Ensenada.

Vimos pasar un año en donde las autoridades municipales no tuvieron una ejecutoria como lo demanda la población, muchas de las actividades programadas y presupuestadas no fueron realizadas.


La población sigue a la espera de ver cumplidos sus anhelos de la construcción de un parque, la reparación de las aceras y contenes, entre otras.

Nuestros munícipes siguen a la espera del buen funcionamiento del acueducto que le costó al Estado Dominicana mas de cien millones de pesos y todavía este vital servicio sigue siendo precario y deficiente, ¿Hasta cuando tendremos que esperar?

Al finalizar el año, tuvimos un mes de diciembre muy movido, muchos visitantes, desde distintos puntos de país y sobre todo del extranjero (Europa y Estados Unidos).

Por lo que para comenzar este 2012, trae consigo para los isabelinos las mismas exigencias que desde largo tiempo hemos tenido, por lo que hemos sostenido una conversación con la principal autoridad del pueblo, nuestro alcalde, el licenciado Pablo Sención.

Quien nos ha expresado que:

Para este año su principal objetivo será transformar la entrada del municipio, ya que no se pudo desarrollar el proyecto debido a los inconvenientes con los propietarios de los terrenos circundantes.

Organizar la ejecutoria municipal y preparar el Plan de Desarrollo Municipal 2012 – 2016 con la integración de toda la fuerza viva del municipio.

De acuerdo a la información suministrada por el señor alcalde, el Plan de desarrollo Municipal se estará poniendo a partir de abril, por lo que esperamos desde este humilde espacio que este plan recoja las principales prioridades de nuestro pueblo y tenga la acogida e integración de todos los munícipes de buena voluntad.

En cuanto a los inconveniente que se han presentando a lo largo del año pasado con el servicio de recogida de los desechos sólidos nos comunico que se están haciendo las gestiones para adquirir un nuevo camión compactador a fin de eficientizar el servicio, aunque se ha tornado un poco difícil debido a que los recursos que recibimos son muy limitados, por lo que le pedimos a la municipalidad paciencia, puesto que en la medida de las posibilidades iremos resolviendo las necesidades mas acuciantes de nuestro municipio.


Por ultimo este es el mensaje que envía el alcalde a todos los munícipes isabelinos, en primer lugar le deseamos un feliz año 2012, esperando que el mismo traiga más y mejores cosas en beneficio de todos nuestros conciudadanos, les solicitamos la colaboración en los servicios que les prestamos, ya que siempre nos hemos distinguido por ser colaboradores y hospitalarios.

Desde aquí auguramos los mejores deseos a nuestras autoridades municipales a fin de que puedan lograr cumplir con los objetivos que se han propuesto para este nuevo año.  


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS