PXMS

PXMS

SISTEMA ELECTRICO DE VILLA ISABELA... UN DESASTRE.

Villa Isabela es un municipio que vive de las remesas, la agricultura y otras áreas que le permiten susistir a los que residen en esta comunidad.


Desde hace muchos años la electricidad que nos llega es una vergüenza, y aun así la gente paga el "servicio". Una pena la cantidad de viviendas hechas cenizas y lo peor de todo hasta perdidas humanas, solo porque esta es una comunidad huérfana.


 El desastre del sistema eléctrico aquí, tiene una cantidad  de personas que viven económicamente del caos, iniciando con electricistas, ferreterías, estación de combustibles entre otros. 


 En términos técnicos aquí el problema es el siguiente, Villa Isabela recibe su electricidad de las redes de distribución conectadas desde Imbert, pasando por Guananico y sus comunidades, Los Hidalgos con sus comunidades y luego con unas redes viejisimas llegan hasta este municipio y de ahí están conectados mas de 25 mil hogares. Pero el caos es porque el voltaje no es suficiente para tanto consumo, súmele a esto cuando apagan algunas plantas en Puerto Plata, razón por la que cada habitante se las ha ingeniado para hacer conexiones ilegales.... si, todos los que contratan 110 voltios y colocan la 220 voltios, están colocando una conexión ilegal... es decir que en Villa Isabela estamos todos conectados a la linea de 220 AC y luego para poder establecer un voltaje estable colocan los llamados "elevadores-reductores" hechos por la industria del patio aquí... sin condiciones técnicas y con una serie de cables que suben o bajan el voltaje, estos mismos equipos de patio son los culpables de muchos desastres, para tener un poquito de energía aquí... tenemos que ser ingenieros. El problema se corrige con una sub-estación instalada en Imbert, pues el problema no es solo en Villa Isabela, pero no hay la voluntad de darle a este pueblo aunque sea apagones.


Esperamos que en 10 0 15 años tengamos la oportunidad de tener un voltaje estable y consistente... de que vale hacer una super casa  en el pueblo... si estará obscura, los electrodomésticos aquí son un peligro, pues usted no sabe cuando tendrá un alto o un bajo voltaje... por lo pronto luego del incendio de la residencia de Leon Gonzales, el voltaje es una pena, llegan 40 o 60 voltios en la linea de 220 AC y con la ayuda del famoso "elevador-reductor".

Esperamos que esto pueda cambiar, pues el desarrollo de estos pueblos esta en un total atraso, los políticos que ahora quieren ser y estar "ordeñando" la vaca nacional... no dicen ni esta boca es mía y aun así votaran... Hace mucho me salí de la trampa.. "como ninguno me escucha... yo VOTO por Ninguno.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

victor manuel ya k tu esta en esto por favor dile a la autoridades correspondiente k por favor iluminen las calles de la isabela k da pena k no se puede salir por la noche ....

PXMS