PXMS

PXMS

LA POLITICA LOCAL... COMPADRE AQUI NO DESCANSAN.

Antes de resumir todo lo acontecido en el fin de semana, quiero compartir con ustedes mi impresion de como son los dias de la politica aqui en Villa Isabela.

Mientras la temperatura no bajaba de los 37 grados, un ambiente casi festivo se observa al centro del pueblo... y es que los politicos del patio' ya estan tirados a la calle buscando el favor del votante. El ruido en las calles es ensordecedor, equipos de sonido que sobrepasan los 400mil pesos, pancartas, vallas y todo lo concerniente a la publicidad gráfica, que luego sera basura.

Lo mejor del pueblo es que el mismo parece disfrutar todo el circo que se monta cada vez que llegan las elecciones, esperanzados en conseguir ilusionar a un cada votante. Aqui solo se habla desde hoy de dinero... dinero que marca la diferencia entre un ganador y un perdedor. El mismo dinero que comenzo a despilfarrarse en el combustible que este fin de semana se gasto, con el consecuente daño que hizo la emsion permanente de monoxido de carbono... una carga que vale por la de un año completo.  El aparataje que pude observar es increible, vehiculos de lujo que pierden su swing para ser sometidos a una actividad que dejaria con que comprar muchos mas vehiculos sin hacer mucho esfuerzo.

Caminar en medio de la gente y pasar un tanto desapercibido y escuchar los mas variados comentarios sobre tal o cual candidato, personas que esperan algo un día después de tomar el poder el 16 de agosto, esa ha sido mi mejor experiencia. Hasta los periodistas  que hacen opinión en este municipio tienen su partidismo como dicen aquí a lo claro', es decir que la opinión que la gente se forja de uno u otro candidato es muy tendenciada... que Dios reparta suerte y esperen ESTA MISMA TARDE A PABLO SENCION,  EN UNA ENTREVISTA DE CARA A LOS ISABELINOS AUSENTES... Y POSTERIORMENTE ESTE MIERCOLES A EDWIN LOPEZ....  PORQUE USTEDES CUENTAN.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS