PXMS

PXMS

MIS IMPUESTOS... TUS IMPUESTOS.

Al parecer mi pais es una fuente interminable de recursos economicos, los politiocs tienen mucho tiempo "ordeñando" la vaca nacional y sigue apareciendo dinero... y es que los impuestos alimentan la insaciedad de un grupo, que son  amo y señor de una poblacion que trabaja esperando ver crecer su pais y su bienestar personal.

Los gobiernos "todos" tienen corrupcion de por medio y cuando llegan las elecciones se aceleran con tal de mostrar algo para de esta forma querer engañar al votante... sin embargo soy de los que valora que inviertan algo de los muchos millones que se pierden sin aparente reclamo.

Hace unos dias les informe sobre el programa de asfaltado que se lleva a cabo en casi todo el pais y que tiene un costo de 650 millones de pesos, los que esperamos no sea un prestamo, pues creo que ya mis nietos vienen con deudas debajo del brazo en vez del pan. La empresa responsable es Ingeniería Estrella (Acero Estrella-Concredom). Una cantidad de ingenieros, agrimensores, técnicos y obreros han invadido el pueblo... lo que significa que hasta nuestra economía interna se ha dinamizado.

Este miércoles 21 la calle en la que resido fue re-pavimentada con una capa asfáltica de 2 pulgadas y media, me comunicaron que en las principales es de 3 pulgadas. El ASFALTO viene precedido del rc2 ( Betun Asfáltico o Aceite derivado de Petroleo), antes de lanzar el aceite en cuestión... una escobilla gigante provoco una "polvareda" limpiando la calle, luego una mezcladora procedió a lanzar todo el material que viene desde la planta procesadora en Navarrete, con una temperatura inicial de 150 grados cuando sale de dicha planta, aquí llega a unos 90 grados de calor.  El trabajo de ingeniería incluye el peralte de las carreteras, es decir que tenemos calle por mas de 30 años... si no se le carga pesada y dejamos de hacer las mezclas de cemento sobre el mismo, ademas el Ayuntamiento debe ponerse los pantalones y dejar de ser "blandito"... adiós a las sanjas sin planificación, cuidemos esto que es nuestro dinero.

El remozamiento de estas carreteras empalmara via la carretera con El Mamey y Navas.

Sentí decerca el calor y el olor de esos 650 millones que salen de mis impuestos, ahora nos toca a nosotros cuidar las calles y al próximo Alcalde (sindico)  aplicar LA LEY y dar mantenimiento a este trabajo.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS