PXMS

PXMS

UN CASO QUE PARTE EL ALMA... RUDDY OLVIDADO EN UN HOSPITAL.

El dia de hoy fue uno mas de todos los que me ha tocado vivir en esta especie de vacaciones forzadas. Mientras ayer me quejaba de mi situacion personal, hoy decidi acompañar a mi amigo Robert Crespo a la ciudad de Santiago... y cuando todo parecia finalizar decidimos hacer algo inusual pero muy importante, buscar al "loco" Ruddy en el Hospital Jose Maria Cabral y Baez, iniciamos la odisea a las 6:25pm con anterioridad habia llamado a un familiar doctor para que nos permitiera entrar al centro de salud a localizar a ese joven tan popular y que hoy por cosas de la vida, ve como pasan las horas y nadie hace nada por el.

Entramos al hospital y de inmediato obsevamos un panorama deprimente, hombres y mujeres con todo tipo de traumas y enfermedades... estar ahi es como si estuviesemos en un cementerio de muertos-vivos, pedimos informacion y buscamos por toda la 6ta. planta en el area correspondiente a su caso (ortopedia), nadie conocia al "loco" Ruddy y para colmo no sabiamos su apellido, comenzamos a llamar a Luis Manuel Diaz y no tomaba la llamada, llamamos al doctor amigo y nos dijo buscaramos en el 4to. piso, asi lo hicimos y nada positivo... indagamos por todos lados incluyendo emergencia... encontramos un buen samaritano $$$ que nos sirvio de guia por todos lados, el ambiente era para enfermarse de la tristeza que se observa en cada rostro de los pacientes hospitalizados.

A las 8:15pm cuando ya no podiamos mas, llamamos a Olmedo Peña y este nos dijo el apellido, decidimos de nuevo hacer la misma busqueda... pero esta vez buscando a Ruddy Gonzales, y sorpresa... a una habitacion que habiamos entrado mas de 4 veces ahi estaba el... triste y olvidado por el pueblo que lo usa como su "payaso" o "titere" mientras se hace la vida nocturna.

Ruddy esta en la Habitacion 4 E-2, solo acompañado de su pobre madre... quien por demas tambien al parecer tiene ciertos problemas mentales, el esta lejos de saber su situacion, flaco y amarillo... dice su madre no quiere comer, ella sin comunicacion con nadie y el con la esperanza de que lo vayan a buscar, sin saber que debe ser intervenido y que posterior a esto de seguro su vida cambiara bastante... en el hospital vi muuuuchos ruddys, esperando no se que, con algun familiar que sabe como funcionan las cosas en este pais, pero Ruddy y su madre desconocen eso, si no se tiene alguna relacion... el podria pasarse muuuuchos meses ahi postrado en una cama. Ruddy tiene dos galones colgados de una varilla que traspasa su pierna, desnudo, solo cubierto con una toalla y sin poder moverse, llora de dolor y una infección en las nalgas (creo hace sus necesidades ahí mismo) que según su madre no fue curada porque el no dijo nada... yo pensé que a los pacientes lo chequeaban por todos lados.

 Cuando Ruddy observo que quien le saludaba era Robert Crespo... lloro, si... de sus ojos brotaron dos lagrimas y le imploro "loco llevame"... Crespo no aguanto la impotencia de ver a este que antes era feliz y hoy es un "infeliz", por la imprudencia propia de la vida en Villa Isabela. Robert acto seguido le compro cena y dejo algo de dinero a la madre, sin embargo el no quiere alimentarse... dice que una ambulancia lo puede llevar de nuevo a su casa.

Mientras escribo esto 12:56am (madrugada del miércoles)...  mis ojos se entristecen de pena al saber que este "infeliz" podría pasar muuuuchos días en esa situación, si el pueblo no se apiada de el... se que existen muchos que pasan por situaciones peores aquí... pero Ruddy es como una especie de "loco" manso que no creo a nadie haga mal y ojala que pueda salir de ese cementerio de muertos-vivos.. porque les aseguro que el ambiente de esas 3 horas que viví hoy las recordare por mucho tiempo.

Desde este miercoles estamos tratando de hacer algo para ayudar a Ruddy a salir del hospital... operado y que su tratamiento sea en el Hospital local, si es pocible.

DIOS SE APIADE DE ESE POBRE "LOCO"

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

1 comentarios:

Noticiero Villa Isabela dijo...

parese mentira pero hoy ruddy esta ayi sufiendo por la imprudencia de un chofer borracho donde estas la juticia de nuestro pais, hasta donde llegaremos?, pero no tanto eso donde estan las persona que siempre buscaban a loco para distraelse donde estan aquellos empresario con millones que no saben q aran con ello por que todos bamos para la tumba, pueblo de villa isabela ciudadanos, empresario, politicos etc. el humilde loco ruddy esta alli postrado en una cama esperando a sus amigo den respuesta a el no sean tacaño todos juntos podemos solucional partes de su problemas

PXMS