PXMS

PXMS

FUEGO DESTRUYE HOGAR DE LEON GONZALES... Y LOS BOMBEROS?

Hace menos de un mes una casa fue destruida por un incendio, en las mismas condiciones que esta casa de Leon Gonzales.

Villa Isabela lleva mas de 10 años sufriendo con el problema del voltaje, un día tenemos 60 voltios y otro 300 voltios. Esta problemática es de dominio publico y lo sabe Edenorte, quien solo sabe cobrar y dar mas apagones y apagones... con la diferencia de que el voltaje aquí no es estable, por lo que la gente ha hecho unas instalaciones "caseras" para poder tener el servicio... toda la comunidad se ha provisto de equipos "caseros" e industriales para poder estabilizar o regular el voltaje que de vez en cuando nos llega.

Este pueblo esta huérfano hasta de su misma gente, que no sabe reclamar su derecho y que solo aparentemente les preocupan la política y la bebedera.

Un cuartel de bomberos inoperante, empresarios que no saben como ayudar la comunidad, habitantes sin conciencia ciudadana, hasta que la desgracia no les toque. Hoy por cosas de la vida Leon Gonzales y su esposa Dulce, han perdido todo lo material que tenían, mañana puede ser TU. Gracias a Dios, un joven que dormía en una de las habitaciones, esta vivo para contarlo.

Nos acercamos al lugar , ellos establecen que un cortocircuito por alto voltaje fue el detonante para que algun equipo conectado y no encendido provocara este incendio, de hecho al parecer un equipo de musica no resitio el "subion" y por ahi comenzo el desastre. El voltaje anoche era de unos 363 voltios pico, cuando se usa el famoso elevador-reductor, este mismo equipo ha provocado muchos incendios, pero la casa siniestrada no poseia uno de estos. Mientras el fuego hacia cenizas esta casa, el servicio eléctrico no se fue'.

La casa destruida fue construida hace mas de 30 años, tenia tres habitaciones y un anexo de techo para la cocina, el que esta intacto, solo las puertas y cristales sufrieron. Las perdidas son estimadas en unos 2 millones de pesos. El fuego lo destruyo todo, muebles, electrodomésticos, comedor, camas, ropas, techo de plafon... que seria el combustible que hizo todo el trabajo para cuando callera encima de los ajuares, las ventanas de aluminio y las estructuras de madera no resistieron las altas temperaturas y las llamas que se iniciaron a medianoche de este domingo, madrugada del lunes 5 de abril.

Los vecinos y familiares con agua de tinacos o cisternas sofocaron en parte el fuego y salvaron la vida de un joven de nombre "Joan" quien dormía dentro de una de las habitaciones mientras las llamas destruían todo a su paso, el niño fue sacado por una ventana y de "chepa" lo cuenta, ahora deberán darle ayuda psicológica y muchos se preguntaran "y los bomberos"... Bien gracias, no tienen herramientas y "trabajan a mano pela".

La casa quedo en un estado que no resiste re-construcción, es decir que ahí deben construir todo de cero, la paredes muestran lo devorador que fue ese incendio.

Por incendios como este EDENORTE, tendra muchas demandas, pues ellos conocen el problema de los municipios de la parte oeste... pero al parecer no significamos mucho y  solo escuchamos de tragedias tras tragedia y no resuelven nada. Nos imaginamos esta familia pedirá sea resarcido todo el daño que les ha causado este subion' del fin de semana.

Esperamos EDENORTE pueda corregir la anomalía en el servicio a Villa Isabela y que los dichosos bomberos tengan la suerte de contar con herramientas y que cuando las tengan les den el uso adecuado, pues sabemos de fuente, que el camión cuando funcionaba era usado para transportar agua a quien pagaran el servicio, para luego darse unos tragos. Si los que están no pueden hacer el trabajo... el sindico que se ponga los pantalones. Ahora bien, que esperan que sea su propia casa la que coja fuego. El pueblo debe ser mas consciente y velar porque los servicios municipales funcionen.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS