PXMS

PXMS

VILLA ISABELA... LA TIERRA DEL OLVIDO.

QUE VERGUENZA!!!!


Cuando nos remontamos a los años 80's perdonariamos que un pueblo como Villa Isabela se diera el lujo de no tener un eficiente cuerpo de bomberos. Recuerdo con agrado en los tiempos que la sirena del mal llamado cuerpo de bomberos "sonaba" anunciando la hora en punto, estaba ubicado si mal no recuerdo justo en la esquina de "Evangelia y Nunito", eran bomberos a mano pela, luego al pasar el tiempo un isabelino dolido le regalo un camion, nos parece es asi la historia. Pero Villa Isabela si tiene grandes y medianos empresarios con mucho que perder y una poblacion de mas de 20 mil habitantes en el casco urbano, los que logicamente nunca han hechado de menos al cuerpo de bomberos, pues no han visto la desgracia tocar a sus puertas.

Las autoridades y el pueblo mismo, que demas esta expresar con indignacion no ha salido de un atraso de mas de 20 años y donde la gran mayoria de la poblacion es mas corrupta que cualquier otro pueblo, donde se tiene un alto porcentaje de consumo de drogas a las vista de muchos y nadie dice nada, donde un alto indice de ciudadanos viajan o viven en el extranjero y NADIE absolutamente NADIE, ha sentido la necesidad de reclamar un digno cuatel de bomberos. Este post no debiese escribirlo pues la ira y el colera me traicionan, pero cuando haremos de Villa Isabela un pueblo modelo, nos toca a nosotros los ciudadanos de concepto aportar y despertar de este letargo a que nos han sometido.

El cuartel de bomberos de Villa Isabela esta que da pena y lastima, sin vehiculos, ni equipos para enfrentar cualquier siniestro o caso de emergencia que se presente en el pueblo.

El camion esta abandonado con las gomas ponchadas desde hace tiempo, y los demas equipos que poseian estan inservibles y sumele a esto que los miembros del organismo ha desertado para buscarsela en otras areas, y es lo mas normal pues no se van a morir de hambre, hasta el mas entusiasta lo haria.

Diferentes entidades y dirigentes de la comunidad estan alarmados, y yo me pregunto por dios y donde esta el sindico que fue elegido para hacer cambios en la isabela o es que acaso tampoco merecemos tener un organismo que en situaciones de emergencias vele por la seguridad de la ciudadania.

O mi DIOS, hasta cuando... Pero el pueblo es culpable.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS