PXMS

PXMS

VILLA ISABELA EN LA PENUMBRA...

Hace mucho tiempo que Villa Isabela parece un pueblo fantasmagórico digno de una película de misterio. Es que el pueblo que en otrora parecía una ciudad, hoy parece un campo lleno de penumbra, donde mas bien se alumbran con velas y lamparas de gas, por el deficiente servicio eléctrico que tiene todo el pueblo.

Los constantes apagones para nuestro pueblo, lo hacen un lugar especial y lo convierten en un campo atrasado, porque muchas veces no llega el servicio eléctrico en días. Al parecer los isabelinos no pagan el costo de la energía eléctrica y por esta razón están sometidos a los apagones de manera mas continua.

Este problema se remonta al sistema de distribución eléctrico que posee el pueblo que data de la era de trujillo y que fue planificado para dos o tres casas y no para las miles de viviendas que hoy se suplen de la distribución eléctrica de todos los municipios cercanos. A toda esta problemática, con un voltaje deplorable y que quizás no llega a los 60 voltios, súmele que el pueblo no cuenta con las lamparas del alumbrado publico en la calle.

Y finalmente es un pueblo sano donde los habitantes no saben o no han aprendido a exigir y les da lo mismo una cosa u otra, a pesar de pagar impuestos que debiesen re-invertirse en la comunidad. Que pena la situación por la que atraviesa Villa Isabela, el pueblo de la obscuridad.


Las principales calles del municipio de Villa Isabela continúan a oscuras debido a que la mayoría de las bombillas están quemadas desde hace varios meses.

Entidades representativas de ese municipio expresaron que en horas de la noche, las personas no pueden salir a la calle por temor a ser víctimas de un atraco.

Las instituciones deportivas, estudiantiles, choferiles, comerciales, solicitaron al síndico municipal de Villa Isabela, Hugo Tavárez para que se ocupe en solucionar los problemas que padece ese municipio, por que nadie sabe donde invierte los recursos que recibe de la Tesorería Nacional.

Afirmaron que el ejecutivo municipal de Villa Isabela debe explicarle a los moradores de esa localidad cuáles son las inversiones en obras que ha hecho con alrededor 20 millones de pesos que ha manejado desde el 16 de agosto del 2006 a la fecha.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS