PXMS

PXMS

PORQUE NO TENEMOS UN PARQUE... LA ENCUESTA

Durante mucho tiempo los habitantes de Villa Isabela se han mantenido esperanzados en tener un parque central como la gran mayoría de los municipios de país, es una lastima que nuestro pueblo no tenga un lugar de sano esparcimiento que no sea todo "carrandales y car wash", es que no merecemos o todos somos iguales y de la misma categoría.

Es cierto que un parque no es una necesidad, pero menos cierto es que el Ayuntamiento en toda su existencia a despilfarrado nuestro dinero y el dinero de hacer realidad las necesidades reales de la comunidad. Todos los síndicos sin excepción dicen y hacen lo mismo... NADA, solo esperan posicionarse para olvidarse de su compromiso con el pueblo.

Por estas y otras razones nos decidimos por hacer un primer ensayo de encuesta por esta vía, que lógicamente no es muy significativa pero si nos da una idea de lo que piensan los isabelinos en torno a la construccion del famoso parque.

Realizamos una pregunta principal con varias variables:

PORQUE NO TENEMOS UN PARQUE ?

VARIABLE 1. LOS SINDICOS SON TODOS LADRONES
Resulto ser la mas votada con un porcentaje mayoritario un 66% de los que votaron asumieron esta respuesta un tanto despectiva y vergonzante. Aunque lo mas normal es que todos pensemos que los políticos se cojan lo que no les corresponde, tendríamos que saber realmente en que invierten los síndicos el presupuesto y luego extenderíamos esta variable de manera tajante. Ojala esto sirva para que los síndicos pasados y el que esta entienda que la población no cree en ningunos, aunque repetimos que esto no es un termómetro a tomar de manera objetiva en cuenta.

VARIABLE 2. NO HAY DONDE CONSTRUIRLO
Esta variable recibió un bajo porcentaje de votos, un 4% decide que no hay donde hacer el parque, significa esto que realmente no se ha hecho por razones de espacio e ubicación. El mejor lugar para esa construccion era la zona del antiguo play que hoy es un poblado completo con varias calles, aun así en los terrenos de el Sr. Paco Gomez esta el lugar ideal hoy día, solo falta crear la necesidad, comprar los terrenos y hacer realidad en parque.

VARIABLE 3. EL PUEBLO NO LO EXIGE
La tercera opción recibió un 32%, representando la segunda mas votada. Es una realidad Villa Isabela es un pueblo trankilo y nunca le ha preocupado al parecer tener o no tener, aunque sabemos que dentro de su población existen mucha gente preocupados por su crecimiento y de la manera en que su gente exige, cualquiera desearía tener una sindicatura así. Es increíble como aun no tenemos otras reinvidicaciones tan o mas importante que un parque, y el pueblo no se da cuenta como se esta perdiendo la juventud. Un pueblo que no grita, no consigue nada y mas en el sistema político que vivimos, donde cualquiera es funcionario publico.

VARIABLE 4. ES EL UNICO MUNICIPIO QUE NO LO MERECE
Esta opción recibió un total porcentual de 1% lo que significa que nuestros amables visitantes a esta web comprenden perfectamente que merecemos un parque central, creemos que somos uno de los pocos municipios que no lo posee.

VARIABLE 5. NO NOS HACE FALTA
La ultima opción votable tiene un 4% significativo, si tomamos en cuenta que la variable dice que no lo necesitamos, de hacernos falta nunca... pues los pueblos crean su propia necesidad y quizás hay otras necesidades con mayor prioridad que un parque, no obstante sabemos que es un gran centro de esparcimiento para toda la familia y dicho sea de paso en Villa Isabela para que lugar puedes ir para compartir que no sea un centro de expendió de bebidas alcohólicas.

Proximamente iniciaremos otra encuesta, la misma se creara por las respuestas de ustedes que reciba este resumen de nuestra primera encuesta.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

1 comentarios:

ronchy dijo...

“PORQUE NO TENEMOS UN PARQUE!”


1.
Por la incapacidad y la dejadez de aquellos hombres que el pueblo le dio su confianza de administrarlo y dirigirlo. Aquellos que dicen ser “políticos”.

Es imposible creer que estando la Isabela situada por donde entro la civilización hoy no tenga un parque !claro como no tenerlo! Si esos infructuosos hombres sólo piensan ensimismo usando el dinero del pueblo para sus propios beneficios.

Los políticos solo sirven para dividir los pueblos tenemos que soslayarlos creando conciencia y uniendonos todos sin importar el banderín político.

2.- Creo que las ciudades crecen cuando los habitantes crecen económicamente, sin en nuestro pueblo hay muchos afortunados que de una u otra manera han sabido amasar fortunas, porque acudir a los políticos para la necesidades de nuestro pueblo.

Si en la Isabela hay grandes y pequeños comerciantes, que hoy están frondoso en dinero. Dinero que lo han obtenido por el intercambio comercial con el mismo pueblo; si, ese pueblo consumista que va ha comprar provisiones ha un almacén, una ferretería, una tienda, o aun centro de diversión en fin ese es el pueblo consumista el que le ha dado el beneficio de ellos tener esa fortuna.

A esos comerciantes les pido que por favor se unan a ese pueblo y aunque sea aporten un granito de arena en beneficio de nuestra pequeña ciudad. Recuerden no hacen nada con tener una hermosa mansión en un pueblo abandonado. Que su pueblo sea como su casa y su casa como su pueblo”.
“”Se que ustedes son personas buenas los conozco a todos””

Un Saludo

PXMS