PXMS

PXMS

LA COLUMNA DE SIMON PEÑA

ESTA ES LA COLUMNA "cortando tela" PUBLICADA EN EL PERIODICO ELFARO DEL PERIODISTA ISABELINO SIMON PEÑA

•Isabela Cemento: La fábrica de cemento y agregados que se quiere instalar en la zona del Distrito Municipal de La Isabela Histórica (El Castillo), en Luperón ha copado la atención de los munícipes de la parte Oeste, especialmente los luperonenses.
•Luperón: Existen sectores que se oponen a esa empresa la cual según sus ejecutivos tendrá un costo de US$ 250 millones de dólares desde la planta procesadora y la construcción de un muelle para la exportación del cemento, los sectores que se oponen son especialmente el turísticos y otros que poseen afinidad con el turismo, pero se puede deducir que la gran mayoría de los ciudadanos del municipio están a favor, incluyendo casi la totalidad de los moradores de El Castillo donde sería instalada la fábrica.
•Sector turismo: Según informes llegados hasta esta columna en los próximos días habrá una convocatoria para este sector explicarle al pueblo de Luperón el por qué no conviene la instalación de esta industria del cemento en la zona, al sector turístico también podrían integrarse otros grupos sociales como ASINDEL.
Cemex Dominicana: En el municipio de Palenque, San Cristóbal está operando esta fábrica de cemento por más de tres años y sus autoridades municipales y munícipes manifiestan que la fábrica de cemento no ha afectado ni a las personas del pueblo ni a ningún sector productivo de la zona incluyendo la playa de Palenque, lugar turístico de la zona.
•Isabela Cement: Los funcionarios de esta empresa han garantizado que los equipos industriales que serían instalados en la fábrica de cemento que ellos pretenden instalar en El Castillo son tan sofisticados o más que los de Cemex Dominicana, por ende no afectaría ni crearía un impacto negativo en el área al momento en que este produciendo el material.
•Viene Amable: Para Villa Isabela este miércoles en horas de la tarde para dejar inaugurado el local del PRSC en ese municipio, el candidato presidencial reformista ha viajado en varias ocasiones a Villa Isabela… Recientemente se estuvo rumorando que el señor Juan Cruz Rodríguez (Chilo), presidente del comité municipal reformista tenía un pie en un movimiento en apoyo al candidato Leonel Fernández del PLD.
Eddy Tineo: Destacado dirigente deportivo y del PRD en Villa Isabela falleció la pasada semana aquejado de algunos problemas de salud, decenas de personas y amigos le dieron su último adiós en el Cementerio Municipal de Villa Isabela.
La pregunta de hoy: ¿Será cierto que los pobladores de Luperón ya se cansaron de escuchar la palabra ahí viene el turismo y nunca llega, por lo que la gran mayoría estarían dispuestos a que sea instalada la fábrica de cemento que aportará más de 400 empleos directos?


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS