PXMS

PXMS

EL VIEJO CORPO... HASTA SIEMPRE, CAMPEON!!!

A lo largo de mis 23 años de carrera profesional en los medios de comunicacion, he podido conocer a una cantidad de personas ligadas a este quehacer. Muchos de los cuales en algun momento han visitado nuestra querida Villa Isabela.

Son muchas las cosas que podría expresar luego de ver y escuchar todo lo que se ha dicho de una persona que conocí y seguí hace mas de 20 de los largos.
 
Hablo de un hombre que fue capaz de romper barreras y superarse por si mismo, en una sociedad siempre injusta con los que menos pueden, quizás Villa Isabela nunca se beneficio de manera directa de el... pero se que muchos Isabelinos como yo gozaron un mundo con sus ocurrencias por televisión, les hablo de Rafael Corporan de los Santos. 

Su labor y obra social... es indescriptible. Solo se que el campeon de la television, no dejaba de dar'... aunque fuera un salami'. Corporan tenia sensibilidad por los mas desposeídos... en su haber deja muchas familias con gratos recuerdos, cuantos no recibieron desde una casa, hasta el parto de una mujer a media noche, conozco la historia de un colega y amigo (Dr. Jhon Robles) que trabajaba de locutor en Radio Popular y como era medico... termino corre pa' qui y pa' yi, haciendo partos gratuitos en la famosiiisima Hora 25.

Al iniciar un nuevo día, miercoles 7 de marzo... no escribo para dar a conocer la noticia, escribo por mi experiencia de conocer a un autentico hombre del pueblo, quien nunca oculto sus raíces y quien hoy al igual que Freddy Beras Goico, nos deja para pasar a otra dimensión, la televisión del país pierde a uno de los mas atípicos conductores, una especie de leyenda... muy peculiar. Del viejo corpo' existen miles de historias... con decirle que una vez me ofreció trabajar para el como guachi'... jajajjajaa AYYYYY!!!. Fue un personaje único en la Tv Dominicana.


Fui testigo de la salida al aire de Sábado de Corporan, en su primera emisión  por Color Visión... ningún programa creo una expectativa de promoción como este.

El pasado sábado la planta televisora le rindió un homenaje con un programa especial y en realidad... esa fue su despedida.

La Madrugada de lunes la vida de Corporan se detuvo para siempre.

PAZ A SUS RESTOS.

LO QUE ME ATREVI A ESCRIBIR  EN EL 2008, CUANDO OBSERVE QUE NO LUCIA BIEN DE SALUD... PORQUE YO FUI SEGUIDOR DE CORPORAN.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tambien gracias a yeana lahoz ella es participe de todas esas cosas buenas que realiza el oficial de new yorl miguel paulino castro.

PXMS