PXMS

PXMS

POLICIA DE NEW YORK REGALAN ÚTILES A ESCUELA LUZ VARONA


Nuestras comunidades cuentan con muchas precariedades de todo tipo y en todas las áreas. 

Una de esas áreas es la educación pública, que aunque ha cambiado bastante sigue teniendo muchas debilidades. Existen escuelas que no deben llamarse escuelas, por lo menos en estructura las mismas lucen mucho mejor que las de el sector privado. Las escuelas del casco urbano tienen planteles modernos con muchas áreas disponibles para el desarrollo de los estudiantes. 

Ayer fuimos invitados a ser parte presencial de una entrega especial que le fue realizada a la Escuela Luz Varona de La Llanada. Se trata de un donativo de útiles deportivos.

Hace cierto tiempo el joven Profesor de Educación Física Marlon Gómez, se acerco al Sr. Miguel Paulino Castro, quien a su vez es parte de la Orden Fraternal de Policías del Estado de New York.  Gómez realizo la petición con la esperanza de obtener los útiles para la escuela en la que el labora y no paso mucho tiempo para que recibiera una respuesta positiva.

El actual Jefe de la Policía Nacional Mayor General José Armando Polanco Gómez ha realizado una obra social aquí, que muchas veces los habitantes no se enteran, digo esto porque esta organización ha llegado a Villa Isabela por las relaciones que el ha establecido con ellos y se han convertido en padrinos de la Escuela Luz Varona de La Llanada.

En Noviembre pasado fuimos testigos de la entrega de útiles escolares para todos los jovencitos del plantel... mascotas, lápices entre otros llegaron a manos de los niños de manera gratuita.

Hoy observamos la sonrisa de Marlon Gómez, cuando de manera casi sorpresiva le fue entregada la utilería deportiva que el podrá usar con cada uno de los niños que reciben sus practicas deportivas. Observamos pelotas de béisbol, futbol, baloncesto, bates, guantes y equipos de protección física entre otros.

La Orden Fraternal de Policías del Estado de New York ha llevado a cabo una serie de obras sociales en el país, desde operativos médicos... hasta este tipo de donativos, todo gracias a las gestiones del compueblano "edilito".

En la entrega estuvieron presentes la directora de la escuela, la Profesora Susana Ulloa, el Director de Deportes Rigoberto Sánchez, Mayor Miceli quien esta al frente de la Supervisoria de la Policía en Villa Isabela y una persona clave para "edilito", el amigo Ramírez Brito.

El profesor Marlon Gómez agradeció el gesto de la entidad internacional y dijo los niños le sacarían el mayor provecho a cada uno de esos útiles.
La Escuela Luz Varona cuenta con una matricula de 440 estudiantes, distribuidos en 2 tandas, con 9 aulas en una edificación de 2 pisos. Su personal es 12 Profesores docentes de un total de 18.

Para practicar deportes Marlon utiliza junto a los estudiantes, la cancha contigua a la escuela... la que fue construida bajo la Alcaldía de Hugo Tavarez. Para el juego de Béisbol se mueven al play que esta localizado al frente del Liceo Hermanas Mirabal.

Este donativo pone a la Escuela Luz Varona alante' alante'.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS