PXMS

PXMS

NO HAY RESPETO... ESTUDIANTE AGREDE DIRECTOR DEL LICEO.


Nuestras escuelas y liceos están plagadas de jovencitos sin  educación, a pesar de ir a recibir la misma... pero la base mas sólida se imparte en la casa. La sociedad de hoy va muy acelerada y los padres muchas veces no tienen tiempo para sus hijos y estos van por su cuenta.

El incidente al que hacemos referencia ocurrió en el día de hoy viernes 9 de marzo alrededor de las 10 A.m. en el plantel del Liceo Hermanas Mirabal, ubicado en La Llanada. El mismo es dirigido por el Profesor Félix Acevedo, quien fue victima de una agresión física por parte del estudiante Miguel José Cabrera... cuentan los estudiantes que supuestamente el profesor Acevedo le falto al respeto al estudiante con palabras fuera de tono, aun así las cosas no debieron llegar a ese nivel pues se sienta un mal precedente con esa agresión física contra Félix.

Decidimos indagar al respeto y no logramos saber que palabras dijo el director para que el joven reaccionara de esa manera. Lo que si esta claro es que Acevedo le retiro al joven un GPS que este usaba para escuchar música, esto así porque en el centro esta prohibido el uso de aparatos electrónicos, entiéndase celulares, ipod, usb-mp3, radios entre otros equipos que puedan distraer la atención del estudiante y en esta parte estamos totalmente de acuerdo.

El alumno llevo al centro este equipo a sabiendas de que esta prohibido y en la hora de recreo le fue incautado por el Director del Liceo y a partir de ahí se suscito el inconveniente... se formo un pequeño lío' pues además cuentan que Miguel J. Cabrera también golpeo a un profesor y que en pleito' también el estudiante fue golpeado por un hijo del Director... un show de muy mal gusto y que deja mucho que desear de la educación de nuestros hijos y en parte si es cierto que el Director se exacerbo, también el es culpable.

El colega Félix Acevedo recibió un golpe fuerte en el rostro, por lo que quedo inconciente unos minutos, aparentemente al golpearse contra uno de los bancos del patio del Centro Educativo.

El joven fue detenido por la Policía Local y se esperaba una decisión al respecto luego de una reunión entre la Sociedad de Padres y el Cuerpo Docente del Liceo. No sabemos si el Director haría una denuncia formal contra el estudiante, quien tiene mayoría de edad.

Es una pena que así este la disciplina de nuestros estudiantes... ojala esto no se repita y que sean aclaradas las razones por la que este estudiante tomo esa decisión, que fácilmente lo deja fuera de las aulas.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS