PXMS

PXMS

VIOLENCIA EN CALLES DE VILLA ISABELA

Todas las noches tengo una cita con la gente que me sigue en la TV Local  y mi participación en el programa "el poder del 10". La ruta es larga, pues debo trasladarme desde Villa Isabela hasta Guananico... en el trayecto suelo ver de todo y luego cuando iniciamos el programa... nos ponemos al tanto de todo cuanto pasa en el país y parte del extranjero.

Hoy hablamos de la cantidad de casos de feminicidios que acontecen en el país, al tiempo de difundir las informaciones de un hombre que estrangulo a una mujer en un hotel de la 27 de febrero en la capital y además este se suicido colgándose de la base de un televisor. 

En mismo programa participo el Padre/Sacerdote Católico Tony Bonilla del Municipio de Los Hidalgos y a el decidimos hacerle una pregunta al respecto, por la descomposición social y la perdida de valores que impera en la sociedad Dominicana, su respuesta fue muy tajante al considerar que la responsabilidad es de los padres, pues estos son quienes prepararan los futuros adultos de la sociedad de hoy.

Al momento de regresar a Villa Isabela encontramos un carro accidentado en la carretera Navas-Los Hidalgos, fruto del exceso de consumo de alcohol... el conductor y su acompañante salvaron su vida porque  el vehiculo quedo sostenido por los cables del tendido eléctrico que tenia un poste contra el que chocaron.

Estando próximo a mi residencia decido junto a mi compañero de programa Simon Peña hacer la ruta completa por la Av. Cristóbal Colon, pasando por el "malecón seco", el Yeilyn Car Wash y Licor estaba repleto de jóvenes disfrutando del Karaoke de los viernes y cuando llegamos a la "rotonda" donde esta la mal colocada estatua de Cristóbal colon... pudimos observar unas escenas que me motivaron a escribir esto, UN HOMBRE GOLPEABA UNA MUJER DE MANERA DESPIADADA... JUSTO EN FRENTE DE SU BEBE DE APENAS UNOS 4 ANITOS. La impotencia nublo mi mente al ver como ese abusador golpeaba frente a mas personas que aparentemente disfrutaban el "show" de manera atónita, el pequeño solo gritaba "papi....." La pareja discutía en medio de la calle y un motor estaba tirado en el suelo indicaba la gravedad de la pelea... la mujer estaba golpeada por su agresor... quien la pateaba como si de un animal se tratara y ella cuando pudo levantarse le respondió con un "galleton"... sin embargo el hombre no escucho los llantos del que aparentemente es su hijo y arremetió contra su pareja "sin piedad". Que conste... mi indignación era tal que quería llamar la Policía, pero no andaba en mi vehículo y lo que pude  ver fue asunto de rapidez, pues mi amigo no se detuvo. No es la primera vez que me encuentro con acciones de ese tipo... en una ocasión vi un joven como maltrataba una jovencita sin consideración.

Lo que acabo de ver, es la respuesta a la entrevista que le hicimos al Sacerdote... que le estaba enseñando su padre o sus padres a ese pequeño... quien observo impotente al igual que yo, como este "pichón" de abusador golpeaba a su madre.  Cuando me vestía para dormir... escuche el sonido de la Policía, quizás detuvieron ese hombre que daba cátedras a su hijo de como golpear a una mujer.

La sociedad nuestra esta camino a la destrucción, Villa Isabela no escapa a esta realidad. Que pudo pasar entre esta pareja para llegar a estos extremos justo a las 11:47 P.m. y lo peor como podíamos estar observando atónitos estas escenas que ahora no me permiten conciliar el sueño, hasta donde llegamos los hombres... como podrá ese niño borrar esa imagen, aunque por la manera en que actuaban parecía ser algo rutinario... ESE ES EL PELIGRO, esto podría terminar en un FEMINICIDIO.

OPINA... Y SEA USTED EL JURADO.
QUE DIOS BENDIGA LA FAMILIA ISABELINA.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS