PXMS

PXMS

LLUVIAS SOBRE VILLA ISABELA


Este jueves 22 de marzo Villa Isabela amaneció bajo agua...  y es que la Oficina Nacional de Metereologia había pronosticado aguaceros e inestabilidad en nuestra zona desde la madrugada del jueves.
El día estaba nublado con una humedad relativa fuera de lo normal, no así estaba haciendo mucho frío, sin embargo era notoria la obscuridad propia de días negros-nublados en extremo.

Lee AQUI el Informe de la ONAMET.

Las constantes lluvias en nuestra comunidad aseguran el aprovechamiento de las mismas en la agricultura, de hecho existen zonas en donde los productos agrícolas les hacia falta, las vacas estarán de pláceme pues hemos observado fincas muy deterioradas en el verdor de su hierva, lógico es citar que muchas de las vacas de nuestra Villa Isabela ya no son alimentadas con hiervas y cuando es con esta lo hacen con mezcla de productos, existen ganaderos que han buscado alternativas para alimentar sus animales... fue sorprendente observar vacas que se comen la hierva seca y famosa gallinaza, que no es mas que los excrementos de las gallinas... así como lo oye, además de la famosa caña meca, el gollejo' de naranja y hasta la paca de arroz... todo esto detrás de mas leche.

A propósito de Celebrarse el Día Mundial del Agua, nuestras fuentes acuíferas Río Gualetico y Unijica tienen hoy un cause casi muerto, lleno de "légamo" y destruido por la mano del hombre que  tira todo cuanto entiende debe caer a los que en algún tiempo hasta metían terror en tiempos de lluvias, este día nos encuentra con lluvias que esperamos alimenten los ríos que nos dan vida.

El día esta para un buen sancocho con 17 carnes, un buen aguacate y todos los "trozos" disponibles en la zona... lo peor que puede pasar es no tener dinero para hacerlo.

Las lluvias de estos días tranquilizan un poco la bulla que provocan los dos partidos principales con sus camiones y vehículos bullosos, pues aquí se cree que mientras más ruido haces... más posibilidades tienes de ganar. Sabemos que si las lluvias continúan todo el fin de semana, buscaran la forma de salir a ensordecer a los votantes con miras a ganarse el favor de voto para este 20 de mayo.

Desde aquí deseamos que continúen las lluvias... pero que el pronóstico cambie para el disfrute de la Semana Santa 2012... Que según las previsiones pinta "llena de agua... mama´"

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS