PXMS

PXMS

FELICIDADES!!! MUJER VILLAISABELINA.



Hoy celebramos el "Día Internacional de la Mujer"  y Villa Isabela no se quedo atrás, pues se realizo un bonito desfile con los estudiantes de las escuelas y colegios del pueblo. Los jovencitos desfilaron desde las nuevas instalaciones de la Policía Nacional en la Av. Cristóbal Colon. Muchas pancartas eran presentadas con alusión directa a la situación de la mujer con la violencia intra-familiar y la solicitud de igualdad en una sociedad machista. Algunas jovencitas fueron vestidas para caracterizar a mujeres de trascendencia, entre ellas la fiscal del Distrito Nacional Yenny Berenice Reynoso Gómez, quien es oriunda de nuestra zona.



El día internacional de la mujer es celebrado en Villa Isabela, mientras las autoridades y la sociedad no han podido controlar y encontrar una solución a los feminicidios, unas 23 mujeres han perdido la vida en lo que va de año a manos de hombres sin conciencia, quienes dejan una estela de sufrimiento y la impotencia de quienes muchas veces no encontramos explicación a esta situación.

Los estudiantes en su mayoría niñas fueron escoltados y acompañados por los profesores que laboran en el Distrito Educativo 11-07 que coordina el Profesor Cristóbal Noesi. Escuchamos a la técnico del distrito Rita Cabrera quien además es regidora, decir que la mujer debe asumir su espacio y ocupar su sitial en nuestra sociedad, a la vez de pedir el cese de la violencia contra la mujer. En el desfile participaron además la vice-alcaldesa Georgina Batista, el comandante de la Supervisoria local Mayor Ángel Miceli, los funcionarios de Agricultura, los directores de los colegios privados entre otros que se sumaron al recorrido que paso por la calle Rojas, Silvano Reynoso y al final hicieron una concentración en la antigua parada de carros.

Este día encuentra a Villa Isabela con una tasa de feminicidios muy baja, en lo que respecta a nuestra comunidad, aunque no deja de ser preocupante... pues hace pocos días por esta vía informamos como un hombre disparo a su pareja y a un tío de esta, por suerte los disparos no le quitaron la vida a ninguno de los dos.

Desde aquí una vez mas deseamos:


 FELICIDADES!!! A LA MUJER ISABELINA EN SU DÍA.
TODAS LAS FOTOS AQUI
SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS