PXMS

PXMS

UN EDITORIAL SIN DESPERDICIOS... EN EL PERIODICO EL FARO

LA PREGUNTA DEL MILLON... PORQUE C.... NO CRECEMOS EN VILLA ISABELA.
Seguimos sumidos en el atraso.

EDITORIAL PERIODICO EL FARO.

Recordar lo que significa el desarrollo y sostenimiento del turismo no puede ser una tarea de un día al año, sino permanente, por tratarse de la principal fuente generadora de divisas y que proporciona recursos económicos a miles de familias para el sustento diario.

No existen preocupados por darle seguimiento a la actividad a través políticas que lleguen a todos los miembros de la sociedad, a fin de que se conviertan en los propagadores alimentando a los demás para que adquieren conocimientos y consciencia de su importancia, cuiden del turismo con el buen trato a los turistas, además de evitar la explotación que se denuncia en ocasiones por ganar algunos dólares más.

Las inversiones realizadas en los polos turísticos del país demandan de mayor atención, no sólo de las autoridades gubernamentales, sino de las privadas, de los dueños del capital, de manera que se preserve lo
alcanzado hasta la fecha y se invite a nativos y extranjeros para que inviertan.

El despertar de las inversiones en Cabarete, Puerto Plata, Sosúa y Luperón, es considerado como un aliento para la zona luego de la congelación que durante años se produjo, fruto de diversos factores que
incidieron y que paulatinamente van superándose.

Además los proyectos son cuantiosos para desarrollar el turismo que ha sustituido renglones que como el azúcar e industrias diversas desaparecidas, en el pasado fueron fuentes productores de recursos que permitían mejor desenvolvimiento a los nativos.

Informaciones publicadas por El Faro revelan el interés de poderosos inversionistas en radicarse en Luperón, Villa Isabela, Cabarete, Sosúa y Puerto Plata, quienes cuentan ya con los proyectos concebidos y que incluso han adquirido terrenos para desarrollar. El incentivo que deben ofrecer las autoridades gubernamentales, así como las facilidades para el comienzo de los mismos, no pueden detenerse, hay que emprenderlos.

Pocos han sido los funcionarios que han tocado el tema de la concienciación ciudadana en torno al turismo, pero nunca es tarde para que todos protejan esta actividad, propiciando a los visitantes la libertad de cruzar las calles, visitar lugares históricos, conocer balnearios, puntos estratégicos para el turismo ecológico, sin ser molestados y obstaculizados a su paso de parte de vendedores de servicios y artículos.

El Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre, debe traer consigo la política de poner en práctica nuevos incentivos por el recién inaugurado gobierno del Presidente Leonel Fernández, colocado al frente de la Secretaría de Estado del ramo al Lic. Francisco Javier García, teniendo como representante al experimentado César José De los Santos en Puerto Plata, donde se requiere de atención especial para todo el trayecto del malecón, seguridad en la carretera desde Punta Rusia en Villa Isabela, Luperón, El Castillo, Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, garantizar el servicio eléctrico, sanitarios, agua potable, mantenimiento permanente a las playas y carreteras, así como el establecimiento de oficinas de información de turismo que operen en cada uno de esos lugares, al tiempo de nombrar personas conocedoras del renglón.

Celebrar el Día Mundial del Turismo recuerda el compromiso de continuar las obras iniciadas y proyectar la realización de otras; que los
funcionarios oficiales encargados de aplicar leyes y reglas no hagan componendas y permitan la violaciones de parte de hoteleros e inversionistas en complejos turísticos, hoteles y restaurantes individuales. Se impone la supervisión a cargo de técnicos y profesionales que no acepten sobornos ni ayudas, que no se atrevan a solicitar pasa días o fines de semana evitando autocomprometer su deber
de hacer cumplir las disposiciones en aras del fortalecimiento del turismo en este litoral.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS