PXMS

PXMS

CORTANDO TELA DE SIMON PEÑA

Como siempre publicamos todo lo referente a nuestro querido pueblo Villa Isabela, le damos seguimiento a todo lo que aparece en la red que tiene o esta relacionado con nosotros y es por esa razon que publicamos esta columna que es publicada en el periodico EL FARO, es redactada por el amigo Simon, quien tiene muchos tiempo en este menester, solo sabemos que nada en todas las aguas y se le vincula al partido de gobierno... no sabemos como puede ser parcial asi... pero de crea y hace opinion estamos convencido.


CORTANDO TELA
2 DE OCTUBRE 2008

Es­te­ro Hon­do: La in­ge­nie­ra Nancy Gó­mez la res­pon­sa­ble de la cons­truc­ción de las ca­lles de es­te dis­tri­to mu­ni­ci­pal, con­clu­yó la se­ma­na pa­sa­da con la pri­me­ra fa­se del as­fal­ta­do de esas vías del cas­co ur­ba­no de esa his­tó­ri­ca lo­ca­li­dad, es­te tra­ba­jo es­ta­ba pa­ra­li­za­dos des­de el mes de Ma­yo. Tam­bién en es­ta se­ma­na se­rán as­fal­ta­do los pri­me­ros seis ki­ló­me­tros de la ca­rre­te­ra Vi­lla Isa­be­la- Es­te­ro Hon­do y las ca­lles del sec­tor Gua­le­ti­co en la zo­na ur­ba­na, es­tas obras son eje­cu­ta­das a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Es­ta­do de Obras Pú­bli­cas.

De­fien­de Fis­cal An­to­nio Ace­ve­do: Pre­si­den­te de la jun­ta de Ve­ci­nos del Sec­tor La Lla­na­da en Vi­lla Isa­be­la de­fen­dió pú­bli­ca­men­te las ac­tua­cio­nes del fis­cal Jo­sé Her­nán­dez y di­jo que ha he­cho buen tra­ba­jo en con­tra de la de­lin­cuen­cia y quie­nes vio­lan la ley, por lo que en­tien­de que en un mo­men­to de­ter­mi­na­do de­bi­do al cú­mu­lo de tra­ba­jo cual­quier fun­cio­na­rio pue­de sen­tir pre­sión y no po­der al mis­mo tiem­po re­sol­ver to­dos los pro­ble­mas.

Juan Car­los Qui­ño­nes: Pa­tro­ci­na­rá es­te vier­nes un con­cier­to po­pu­lar con el me­ren­gue­ro Ser­gio Var­gas en la se­ma­na Cul­tu­ral que se ce­le­bra en el mu­ni­ci­pio de Los Hi­dal­gos en con­me­mo­ra­ción del 50 ani­ver­sa­rio de la pa­rro­quia Sa­gra­do Co­ra­zón de Je­sús, la ac­ti­vi­dad ar­tís­ti­ca ha con­ci­ta­do gran ex­pec­ta­ti­va en la zo­na. El di­pu­ta­do Juan Car­los Qui­ño­nes cuan­do en los mu­ni­ci­pios ce­le­bran fies­tas pa­tro­na­les pa­tro­ci­na un ar­tis­ta pa­ra el de­lei­te del pue­blo, co­sa es­ta que se­gún da­tos re­co­gi­dos en la zo­na su com­pa­ñe­ro Cu­rul del PRD, Pe­dro Ale­jan­dro Agui­rre “Ale­ja” nun­ca ha he­cho.

Juan Me­di­na: Sín­di­co del mu­ni­ci­pio de Gua­na­ni­co y al­gu­nos re­gi­do­res del Ayun­ta­mien­to tie­nen un con­flic­to por el su­pues­to mal ma­ne­jo de los fon­dos de re­ga­lía pas­cual, la in­for­ma­ción la su­mi­nis­tró el re­gi­dor Jo­sé Luís quien di­jo que el sín­di­co no tie­ne con­trol del gas­to en el Ayun­ta­mien­to y que hay que or­ga­ni­zar la ca­sa, mien­tras se su­po ex­trao­fi­cial­men­te que par­te de los re­gi­do­res han ven­di­do su­pues­ta­men­te su sa­la­rio por ade­lan­ta­do en los dos años que les que­dan en la fun­cio­nes y que es­to ha traí­do co­mo con­se­cuen­cia que los edi­les pre­sio­nen al sín­di­co pa­ra que sa­que al­gu­na ayu­da.

Fun­cio­na­rio Agri­cul­tu­ra: Los res­pon­sa­bles de es­ta ins­ti­tu­ción es­ta­tal en la zo­na han si­do cri­ti­ca­dos por la pren­sa, ya que en la ac­tua­li­dad Agri­cul­tu­ra man­tie­ne un ope­ra­ti­vo de ro­tu­la­ción de tie­rra y en­tre­ga de se­mi­lla a agri­cul­to­res, lo que no ha si­do da­do a co­no­cer a los agri­cul­to­res que de­seen cul­ti­var la tie­rras por las pro­pias au­to­ri­da­des. Esa de­pen­den­cia en la pro­vin­cia y en los mu­ni­ci­pios del Oes­te po­see un gru­po de fun­cio­na­rios mu­dos que no in­for­man los be­ne­fi­cios que pue­den brin­dar al go­bier­no a tra­vés de agri­cul­tu­ra.

Je­fe de la Po­li­cía: Con la pre­sen­cia de Gui­ller­mo Guz­mán Fer­mín y una mi­sa ofi­cia­li­za­da por el Nun­cio re­pre­sen­tan­te del Pa­pa en el país ter­mi­na­rá es­te do­min­go a las 10:00 de la ma­ña­na, la ce­le­bra­ción del 50 ani­ver­sa­rio de la pa­rro­quia de El Ma­mey, Los Hi­dal­gos, la cual a to­do lo lar­go de la se­ma­na ha lle­va­do di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les en ese mu­ni­ci­pio, tam­bién que­da­rá inau­gu­ra­da la ca­sa Cu­rial, cu­ya cons­truc­ción fue a un cos­to mi­llo­na­rio, el pa­dre Tony Bo­ni­lla se­rá el an­fi­trión de es­ta ac­ti­vi­dad co­mo res­pon­sa­ble de la pa­rro­quia.

Hu­go Ta­vá­rez: Los re­si­den­te de Vi­lla Isa­be­la es­tán a la es­pe­ra de la de­ci­sión que to­ma­rá el Dr. Fé­lix Ál­va­rez pro­cu­ra­dor de la Cor­te de Puer­to Pla­ta, en re­la­ción a la de­nun­cia que­re­lla de­po­si­ta­da an­te su des­pa­cho por los re­gi­do­res del Ayun­ta­mien­to en con­tra del sín­di­co mu­ni­ci­pal, aun­que al­gu­nos opi­nan que sin la rea­li­za­ción de una au­di­to­ría se­ría muy po­co lo que se po­dría ha­cer en lo in­me­dia­to.




SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS