PXMS

PXMS

RIO GUALETICO, UN PELIGRO... VIGENTE

Desde 1979 conozco la tranquilidad del rio gualetico, pues vivi mucho tiempo justo en su rivera. Esa razon no es apice para creer que este rio es tranquilo cuando definitivamente hacia de las suyas y hasta llego a inundar a Villa Isabela en su casco urbano.

No se cual es la realidad de las comunidades que estan cerca del mismo pues siempre he visto su cauce cerca del puente y es casi patetico, le han inyectado todos los desperdicios de la gran mayoria de fabricas de quesos y pocilgas que ahi a su alrrededor, fruto de la falta de conciencia de esos poderosos.

Los habitantes de su cercania deben buscar ayuda rapido y no esperar que en un momento sorpresa suceda una desgracia. Ojala el gobierno le preste antencion.


Informacion Publicada en el Periodico EL FARO
EN VILLA ISABELA TEMEN RIO GUALETICO PROVOQUE TRAGEDIA

La jun­ta de ve­ci­nos del sec­tor Gua­le­ti­co de es­te mu­ni­ci­pio, en­vió una co­mu­ni­ca­ción al Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Dr. Leo­nel Fer­nán­dez, al se­cre­ta­rio de Obras Pú­bli­cas Ing. Víc­tor Díaz Rúa, al Ing. Ro­drí­guez Pi­men­tel, Di­rec­tor Ge­ne­ral del IN­DRI, así co­mo a la go­ber­na­do­ra pro­vin­cial, do­ña Eri­da­nia Lli­bre pa­ra que in­ter­ven­gan en la so­lu­ción de la pro­ble­má­ti­ca que re­pre­sen­ta pa­ra ese sec­tor el río Gua­le­ti­co, a fin de que no su­ce­da una des­gra­cia co­mo en Ji­ma­ní y La Jai­ba.

En la co­mu­ni­ca­ción en­via­da al Je­fe del Es­ta­do, ma­ni­fies­tan que el río se ha des­bor­da­do por el sec­tor de Gua­le­ti­co y ha pe­ne­tra­do a la zo­na ur­ba­na en seis oca­sio­nes y nin­gu­na au­to­ri­dad le ha pues­to aten­ción a la ame­na­za que re­pre­sen­ta.

Aña­den que co­mo jun­ta de ve­ci­nos so­li­ci­tan al Pre­si­den­te y los fun­cio­na­rios que ten­gan que ver con la so­lu­ción que ven­gan per­so­nal­men­te pa­ra que sean tes­ti­gos de la si­tua­ción por la que atra­vie­san.

En una reu­nión ce­le­bra­da por el or­ga­nis­mo co­mu­nal, di­ver­sas ins­ti­tu­cio­nes y per­so­na­li­da­des en el mis­mo le­cho del río di­je­ron que pa­ra re­sol­ver es­te pro­ble­ma con 500 me­tros de ga­vión ten­dría.

Pi­die­ron al Pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez que pon­ga el oí­do en el co­ra­zón de ese sec­tor y de Vi­lla Isa­be­la “por­que si Dios y us­ted no me­ten sus ma­nos en una cre­ci­da del río mo­ri­rán de­ce­nas de per­so­nas”.

Fi­na­li­za­ron di­cien­do que rea­li­zan es­te lla­ma­do por­que en po­co tiem­po aquí po­drían ocu­rrir una ca­tás­tro­fe por ser tem­po­ra­da de hu­ra­ca­nes, y te­men la co­mu­ni­dad se con­vier­ta en una Ji­ma­ní.

La co­mu­ni­ca­ción es­tá fir­ma­da por la pre­si­den­te de la jun­ta de ve­ci­nos Dor­ca Mi­la­gros Vá­quez, Noe­mí Cor­si­no y Juan Cruz Ro­drí­guez.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS