PXMS

PXMS

LA POLICIA APARENTEMENTE ASESINO JOVEN EN LAGUNA GRANDE

Siempre he pensado que la policía nacional hay que destruirla y luego reformarla... Se que somos un pais donde mas del 80% son ignorantes y como tal nos tratan, y no entendemos si no es a golpes, somos masoquistas de idiosincrasia y la gran mayoria de la poblacion se cree mas podersoa cuando esta amparada en una pistola o un revolver, ese es el caso de los miembros de la policia. Un cuerpo militar podrido de la cabeza a los pies... Cada miembro de la policia por lo regular es un peligro en potencia, pues no cuentan en su mayoria con una preparacion academica y sobre todo psicologica para tratar con personas, asabiendas de que casi todos los domincanos al parecer somos animales. No esperemos que se aclaresca este crimen pues cuando de por medio esta la policia lo primero es que preparan un expediente al vapor. Ojala que la familia encuentre justicia y que la justicia presisamente no este podrida tambien, si la familia tiene dinero de seguro encontrara respuesta... de lo contrario que no pierdan su tiempo. ASI ES NUESTRO MAL LLAMADO PAIS.



PIDEN JUSTICIA, PARA JOVEN MATO LA POLICIA.

Por Huberto Francisco.

Parientes de un joven que resultó muerto en circunstancia no aclarada aun por la policía, por dos agentes de esta institución, revelaron que este fue asesinado de un tiro en la nuca y no por las razones que se alegan de parte de sus ejecutores.

La señora Ana Martínez, la cual se identifico como prima del joven Filiberto Rojas, quien cayó abatido a balazos el pasado miércoles por dos agentes policiales cuyos nombres no han sido suministrados por la Dirección Regional Norte de la institución del orden público, califico ese hecho de sangre como un crimen horrendo.

Manifestó que su pariente había sostenido en principio una riña con otro joven de la comunidad Laguna Grande, de este municipio, cuando se presentaron ambos policía y atacaron a tiros al joven Rojas.

Pidió que en el caso se haga justicia porque entiende que su pariente no cometió falta alguna que provocara la ira de esos policías para darle muerte en las circunstancias en que lo hicieron.

Los parientes de Rojas se presentaron ayer a la fiscalía en Puerto Plata para presentar formal querella contra los agentes involucrados en su muerte para que el caso no quede en la impunidad.

Dijo que en la comunidad de Laguna Grande los policías coinciden con los delincuentes y muchas veces cuando cualquier persona no le facilita ayudas a los agentes, proceden a actuar de manera represiva y atropellando a los jóvenes de ese lugar.

La señora Martínez reveló que su pariente fue asesinado por los policías estando esposado y su muerte ha sido rechazada por toda la colectividad de La Isabela.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Victor,

hasta que en nuestro pueblo, nuestro país, no dejemos de enaltecer lo material, lo impropio no dejaremos de sufrir las injusticias como esta. ¿A caso crees que es normal que todos sepamos quienes son los que consiguen el dienero fácil, policías o no, y lejos de reprobarlos los consideramos éroes?. El problema de nuestro pueblo, aunque me duela, porque es mi gente, es la ignorancia, el desconocimiento de otra realidad que no sea lo material, el carro, la yipeta y la pistola. La gente, y la policía menos, no tiene la suficiente maduréz mental para enfrentarse a situaciones conflictivas. No saben controlar sus impulsos y ante situaciones violentas reaccionan con violencia. Todavía el dominicano, el isabelino, es muy primitivo en ese sentido. Quizás nos hace falta invertir más en educación, en enseñarles a usar la palabra, pues cuando no sabes expresar lo que sientes, cuando te sientes incomprendido optas por reaccionar como lo haría un león en la selva...atacar!.
un abrazo.

Yeny Batista

Anónimo dijo...

la justicia es igual para todos.


la policia no tiene ningun derechio de matar a nadie. porche eso seria abuso de poder de aprovechar del mas devil.. yo como dominicana y ysabelina... no soy de acuerdo con esa cobardia y ese aprovechamiento de los demas devil...sino quien usa el uniforme de la policia nacional e para poner el orden y defender la leye..no para poner el mal ejemplo y maltratar a nadie....espero que el capo de la policia le de la punision nesesaria a eso cobarde....

Anónimo dijo...

italia. el dinero no puede ser un osbtaculo para aplicar la ley sea para pobre, ho rico, quien cometio un delito va condenado igual.

La verdad, que estamo cansado de ver injustizia por donde quiera. y estoy propio arta de sentir esta pendejada que a fulano lo mataron y no aran justizia porque son pobre la familia.. y que bagabunderia es esta? que ley es es entonce...si lo que ejercen el poder no son capaces de aplicar las leye como se deve. es mejor que se pongan a cuidar chivo y pongan a la persona justa a resolver el problema...asi que espero mui pronto leer que lo culpable fueron sometido y dado de baja para poner el buen ejemplo a los demas. piensen a la familia de ese joven como estara sufrendo por culpa de eso cobarde.

PXMS