PXMS

PXMS

SE JODIO... LUPERON... CREO QUE LA CEMENTERA VA A FUERZA DE DINERO.... ADIOS AL TURISMO DE ESTA ZONA

Los planes de instalar una cementera en las costas de Luperon van en serio y ya han puesto a funcionar el recurso mas fuerte... DINERO.

Cada hombre tiene su precio y eso lo sabemos todos, dicen que en el hermano municipio de Luperon esta el dinero por el piso, con tal de conseguir que el pueblo apruebe su instalación, al final se impondrá el poder $$$$, sabe DIOS cuantas autoridades ya cogieron lo suyo y ahora le toca al pueblo llano y con esta crisis... Todos se venderán y perderán su hábitat por unos pesitos, decía mi propio yo que no todo el dinero se coje.

Nosotros en Villa Isabela contamos con una bahía hermosa y quizás la playa virgen mas linda del país... la ensenada, que aunque nos queda retirada y algún día dejara de ser nuestra para ser de Estero Hondo como municipio independiente, aun contamos con esa belleza dentro de nuestros recursos. A pesar de que la ultima vez que estuve ahí, vi como los poderosos se han "cojio" parte de las tierras que la bordean.

QUE VIVA EL PODER... y pobre de Luperon.

DESDE AQUI UN NOOOOOOOOO ROTUNDO " carajo", CONTRA QUIENES DESEAN ENTERRAR ESA COMUNIDAD, "joder" SU EMPOBRECIDA GENTE Y ACABAR SU MEDIO AMBIENTE.

Tomado de Puertoplatahabla

LUPERON, Puerto Plata.-La empresa Isabela Cement & Aggregates ha gastado 2.3 millones de dólares en lobbismo y por concepto de pago a periodistas, legisladores, síndicos, regidores, religiosos, dirigentes comunitarios, motoconchistas y otros sectores, informó una fuente confiable.

Con esta voluminosa inversión de más de RD$80,000,000.00, los promotores de la cementera tratan infructuosamente de vencer la creciente oposición a nivel nacional a su instalación en el municipio de Luperón, declarado demarcación turística prioritaria mediante el decreto 2125 del 3 de abril de 1972.


Asimismo, el carácter turístico de dicho municipio es reafirmado por la Ley 256 del 13 de enero de 1975, la cual establece los mecanismos necesarios para la planificación y control del desarrollo de toda la zona denominada “Polo Turístico de Puerto Plata o Costa de Ambar”.


Se ha visto la defensa que hacen los sectores que han sido comprados a papeletazos limpios, los cuales promueven la instalación de la empresa que impulsa la Isabela Cement & Aggregates, aún a sabiendas de que su funcionamiento es altamente contaminante e incompatible con el turismo.


Un estudio preliminar hecho por técnicos de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y la Unidad de Medio Ambiente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) revela los daños que causaría a la naturaleza y recomiendan no otorgar permiso a la cementera.


Como parte del lobbismo que lleva a cabo, la Isabela Cement & Aggregates ha regalado mucho dinero en efectivo, ha prometido escuelas, cuartel de bomberos, jumos y ha puesto locos a los parceleros prometiéndoles darles hasta 7 millones de pesos por 20 tareas de tierras.


Se conoció que para este sábado, a las 2 de la tarde, se realizará una caminata en Luperón y desde hace varios días se está repartiendo dinero a representantes y miembros de organizaciones para inducirlos a participar en esa actividad que busca dan la impresión de que la mayoría de los luperonenses apoyan la cementera.


En ocasión de esta actividad, sus promotores les pagarán RD$500.00 a cada motoconchista y RD$300.00 a la persona que le acompañe en la cola de su motor y darán dinero para la confección de pancartas y cruza calles, como lo hicieron con la comisión de diputados que vino a indagar a Luperón, a cuyos integrantes no pudieron sorprender, como tampoco podrán ahora.


Publicacion del periodico HOY
Escrito por: Adalberto de la Rosa

El diputado Carlos Martínez, de la provincia Puerto Plata, advirtió hoy que esa comunidad se levantará contra las pretensiones de instalar una cementera en el municipio de Luperón porque el impacto ecológico sería desastroso.

El legislador sometió un proyecto de resolución a la Cámara de Diputados en la que rechaza la obra y solicita a las secretarías de Industria y Comercio, Medio Ambiente y Turismo que no emitan documentos autorizando la fábrica.

Martínez dijo que la comunidad le da seguimiento al tema y rechazará en cualquier escenario la instalación de la cementera de capital mixto.



SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS