PXMS

PXMS

CORTANDO TELA 16 DE OCTUBRE 2008

La columna publicada por el periodico local de Puerto Plata, EL FARO.

A nuestro amigo Simon le hemos visto pasearse en una flamante Jeepeta Toyota Fortune SRV de color roja, fruto de su trabajo esforzado por llevar noticias a cada una de las comunidades donde se sintoniza el sistema de cable donde emite sus programas. A simon muchas felicidades, y sabemos que mucha gente sigue sus opiniones.


CORTANTO TELA DE SIMON PEÑA

Car­los Sán­chez So­li­mán: Son fre­cuen­tes las que­jas en con­tra del ex can­di­da­to a di­pu­ta­do por la Cir­cuns­crip­ción No. 2 y tam­bién se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Alian­za Por la De­mo­cra­cia (APD), de quien di­cen di­ri­gen­tes de su par­ti­do y ami­gos que no le to­ma el te­lé­fo­no, eso ha traí­do co­mo con­se­cuen­cia que en los mu­ni­ci­pios del Oes­te exis­ta un gran dis­gus­to con­tra Sán­chez So­li­mán. Cuen­tan al­gu­nas per­so­nas que tie­nen más de un mes lla­man­do al di­ri­gen­te po­lí­ti­co y ma­ni­fies­tan que eso no es un cuen­to si no una rea­li­dad, al­go que no en­tien­den, ya que Car­los Sán­chez es un po­lí­ti­co prác­ti­co no bu­ro­crá­ti­co ade­más que no tie­ne por qué es­con­dér­se­le a na­die y mu­cho me­nos a los di­ri­gen­tes de su par­ti­do, ami­gos y re­la­cio­na­dos.

Se di­ce: Sin con­fir­ma­ción que Car­los Sán­chez So­li­mán po­dría in­ten­tar de nue­vo as­pi­rar a di­pu­ta­do en es­ta cir­cuns­crip­ción, pe­ro que no es­tá to­do de­ci­di­do ya que se­ría muy di­fí­cil des­pla­zar a los ac­tua­les Dr. Juan Car­los Qui­ño­nes PLD, y a Pe­dro Ale­jan­dro Agui­rre del PRD, aun­que Sán­chez So­li­mán ob­tu­vo una bue­na vo­ta­ción, la cual po­dría au­men­tar si de­ci­de as­pi­rar nue­va vez, la APD es­ta­ría en con­ver­sa­ción con al­gu­nos di­ri­gen­tes re­for­mis­tas pa­ra que pa­sen a esa or­ga­ni­za­ción en los mu­ni­ci­pios y es­pe­cial­men­te las con­ver­sa­cio­nes es­ta­rían muy avan­za­das con un al­to di­ri­gen­te re­for­mis­ta de Vi­lla Isa­be­la.

La Jun­ta Mu­ni­ci­pal Elec­to­ral: De Vi­lla Isa­be­la, fue asal­ta­da la no­che del Lu­nes lle­ván­do­se los la­dro­nes dos cá­ma­ras de mar­ca Ca­non, las cua­les eran usa­das pa­ra dar­le ser­vi­cio a los ciu­da­da­nos cuan­do acu­den a sa­car la cé­du­la de iden­ti­dad y elec­to­ral, pa­ra co­me­ter el he­cho los de­lin­cuen­tes rom­pie­ron el can­da­do de la puer­ta tra­se­ra del lo­cal y vio­len­ta­ron dos puer­tas más al in­te­rior del mis­mo, di­cha cá­ma­ra os­ci­lan en­tre 20 a 25 mil pe­sos su pre­cio en el mer­ca­do. El li­cen­cia­do Ra­fael Al­men­got Pas­cual se­cre­ta­rio de la Jun­ta di­jo es­pe­rar que la Po­li­cía Na­cio­nal dé con los de­lin­cuen­tes que pe­ne­tra­ron y se lle­va­ron las dos cá­ma­ras, el edi­fi­cio que alo­ja la Jun­ta Mu­ni­ci­pal Elec­to­ral es­tá al la­do del Cuer­po de Bom­be­ros de Vi­lla Isa­be­la que al pa­re­cer no sin­tie­ron nin­gún rui­do o no ama­ne­cen allí.

Isa­be­la Ce­ment: En la reu­nión de los eje­cu­ti­vos de esa em­pre­sa fa­bri­can­te de ce­men­to que pre­ten­den ins­ta­lar­se en el mu­ni­ci­pio de Lu­pe­rón y la co­mi­sión de di­pu­ta­dos que via­jó a ese mu­ni­ci­pio me cuen­tan que al pro­yec­to Isa­be­la Ce­ment no le fue bien y que exis­te la po­si­bi­li­dad que des­pués que los di­pu­ta­dos es­cu­cha­ron sus ar­gu­men­tos re­fe­ren­tes a la ins­ta­la­ción de la fá­bri­ca se ha­ga un in­for­me al ple­no de la cá­ma­ra don­de se pe­di­ría la no Ins­ta­la­ción de la mis­ma, tam­bién exis­ten in­for­mes de que las co­mi­sio­nes de Tu­ris­mo y Me­dio Am­bien­te que es­tu­vie­ron pre­sen­tes en la reu­nión se ha­brían pro­nun­cia­do en con­tra de la fá­bri­ca de ce­men­to por la ubi­ca­ción de la mis­ma en un lu­gar tu­rís­ti­co co­mo Lu­pe­rón, sig­ni­fi­ca que po­si­ble­men­te el ce­men­to se les es­té em­pe­lo­tan­do a los eje­cu­ti­vos de Isa­be­la Ce­ment.

Quién po­drá de­fen­der­nos? Los ase­si­na­tos, ro­bos, y atra­cos en los úl­ti­mos me­ses que han es­ta­do ocu­rrien­do en es­ta zo­na tie­nen a los ciu­da­da­nos en un es­ta­do de ner­vio­sis­mo cons­tan­te, ya que los de­lin­cuen­tes ro­ban a cual­quier ho­ra y ni la Po­li­cía Na­cio­nal ni la jus­ti­cia han po­di­do dar con los res­pon­sa­bles de esos crí­me­nes. En las úl­ti­mas se­ma­nas han ha­bi­do ro­bos, ase­si­na­tos y atra­cos es­pec­ta­cu­la­res en Im­bert, Vi­lla Isa­be­la, Los Hi­dal­gos y Lu­pe­rón, en La Sa­ba­na en es­te úl­ti­mo mu­ni­ci­pio has­ta la cam­pa­na de la Igle­sia se la ro­ba­ron se­gún de­nun­ció el cu­ra pá­rro­co Tony Bo­ni­lla.

Ing. Omaly Ta­vá­rez: Los ha­bi­tan­tes de las co­mu­ni­da­des del Ran­chi­to de Los Var­gas, Los Co­nu­cos, El Ce­rro de Na­vas, Los Ar­quiés, y Be­llo­so, es­pe­ran que con el cam­bio de au­to­ri­da­des en Co­raao­pla­ta a ellos le re­suel­van el pro­ble­ma del agua, ya que lle­van más de tres me­ses que no re­ci­ben el pre­cia­do lí­qui­do, ma­ni­fes­ta­ron que a pe­sar de que el pa­sa­do in­cum­ben­te Ing. Oné­si­mo Re­yes, te­nía co­no­ci­mien­to del pro­ble­ma és­te nun­ca lo re­sol­vió, le pi­den al Ing. Ta­vá­rez que va­ya en au­xi­lio de ellos pa­ra que esa re­gión del mu­ni­ci­pio de Lu­pe­rón ten­ga agua po­ta­ble.

Los Hi­dal­gos: La Po­li­cía Na­cio­nal con asien­to en es­te mu­ni­ci­pio co­man­da­da por el Ca­pi­tán Cá­ce­res apre­só la se­ma­na pa­sa­da a un hom­bre que su­pues­ta­men­te en va­rias oca­sio­nes ha­bría sus­traí­do el com­bus­ti­ble de los tan­ques de ali­men­ta­ción de las plan­tas eléc­tri­cas de las an­te­nas de Co­de­tel y Oran­ge. Pa­ra co­me­ter el he­cho cri­mi­nal el in­di­vi­duo uti­li­za­ba un ca­mión Dai­hat­su y un tan­que en el cual ya te­nía unos se­te­cien­tos ga­lo­nes de ga­soil, se­gún in­for­mes. Pa­ra ex­traer el com­bus­ti­ble de los de­pó­si­tos el de­lin­cuen­te rom­pió el can­da­do que pro­te­gía las ins­ta­la­cio­nes de Co­de­tel pe­ro po­seía una lla­ve del can­da­do de pro­tec­ción de la com­pa­ñía Oran­ge, se­gún in­for­mes po­li­cia­les.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS