PXMS

PXMS

PUENTE SOBRE RIO UNIJICA "ABIERTO" AL PUBLICO... SIN TERMINAR.

Existe una obra cumbre para el desarrollo de todas las comunidades cercanas a Villa Isabela, esa infraestructura es el Puente sobre el Rio Unijica y el que en conjunto con la carretera daria un impulso al movimiento economico de toda esta zona... y si a esto sumamos el puente sobre el Rio Bajobonico... entonces ya estaremos vislumbrando el despegue de esta que es la capital economica de los municipios del oeste de la Provincia  Puerto Plata.
En aparente plan por complacer a "no entendemos" quien, la gobernadora provincial... Sra. Eridania Llibre se traslado desde su oficina a esta comunidad, donde se comenta que ella no sabe que existimos, vino para dejar abierto al paso del publico el puente sobre el rio Bajabonico, el cual aun se toma mas de 1 mes de trabajo y luego el que esta sobre el rio Unijica en Villa Isabela, junto a la gobernadora estaba el sub-ministro de Obras Publicas, Ing. Porfirio Brito... este explico que el puente de Villa Isabela tiene una inversión de mas de 100 millones de pesos y que se estima su inauguración sera simultanea con el de Bajobonico y a la vez la carretera de La Ensenada, todo esto sera en una fecha próxima con la presencia del Presidente de la República, Dr. Leonel Fernandez, de ahí es que no entendemos cual es la prisa en abrir el paso al publico con una obra que aun no se termina, por lo menos al de Villa Isabela le restan mas de 15 días de trabajo.

 
 
 

 

Ambos funcionarios explicaron la necesidad que tienen estas comunidades con la terminacion de estas tres mega-obras que sobrepasan los 500 millones entre todas, hablamos de la carretera que une al Estrecho de Luperon con Villa Isabela, la que avanza en su pavimentacion cerca del Cerro de Navas, desde aqui esperamos sea terminada hasta el mismo Distrito Municipal del Estrecho.  

La gobernadora Provincial debe saber que las comunidades a falta de un contacto con el presidente de la República, necesita verla mas a menudo... por lo que la invitamos de vez en cuando a recorrer las calles y caminos... a pies y asi siente lo mismo que sienten los ciudadanos comunes que pagan su sueldo. 

Los puentes que en el mes de agosto estimamos ya estarán totalmente operacionales, acortaran las distancias entre la capital San Felipe de Puerto Plata y todas las comunidades que se unen a Villa Isabela, de hecho ya existe un sindicato de transporte en esa ruta y solo están a la espera de que las obras sean terminadas para comenzar a mover el motor que dará empuje a Villa Isabela y sus comunidades.

Ahora nos resta esperar que estas obras sean terminadas y que la población cuide de ellas, ademas que el gobierno central las deje sin inaugurar... pues se gasta un dineral en esos actos de inauguración, propios de paises sub-desarrollados y de tercer mundo, pues yo y usted pagamos nuestros impuestos para recibir mas que eso y los actos donde se presenta el presidente son un derroche de cuartos' sin sentido.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS