PXMS

PXMS

SEMANA SANTA EN VILLA ISABELA

La semana santa, como su nombre lo indica debiese ser santa... sin embargo en todas partes del mundo es muy normal iniciar la fiesta, parranda, verbenas, entre otros términos utilizados para dejar claro que ha llegado un periodo de vacaciones y que hay de todas y a por todas... aprovecharlo.

Lejos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús Cristo,  este tiempo de asueto es determinante para que muchos se encuentren con sus familiares o amigos y se retiren a lugares distantes para disfrutar de los 3 o 4 días mas largos que contiene el calendario laboral de cualquier país del mundo donde la iglesia católica tenga cierta incidencia.  Aquí en Villa Isabela no escapamos a esta realidad, es por esa razón que desde la semana anterior a la semana mayor, comienzan a llegar los Isabelinos ausentes que hacen vida en diferentes partes del mundo, llegan dispuestos a disfrutar este tiempo al máximo, incluso algunos por mala suerte no regresan y terminan sus días en este mundo.

Es fácil saber cuando Villa Isabela recibe a sus "viajeros", se escuchan por todos lados los canes´, musicones, vehículos de alto octanage acelerando a mas no poder... entre otros detalles que delatan al singular isabelino que vive en el extranjero. Los centros de diversión hacen su agosto en plena semana mayor y se reactiva de una manera especial la economía del pueblo.

El pasado jueves santo en esta comunidad se sentía de manera especial la presencia de los hijos de esta comunidad, que con sus remesas mantienen y fortalecen a este municipio manteniendolo como la capital de los 6 que ocupan la parte oeste de Puerto Plata, comienza el negocio de las improvisadas Rent A Car a ser efectivo, pues nadie desea estar a pies, aun el combustible este por las nubes.


La semana santa 2011 transcurrió en un ambiente sano y lleno de alegría. Los municipes de este pueblo no conocían otra ruta que no fuera el camino a La Ensenada, playa que esta vez estuvo tan ocupada... que dentro del agua para caminar había que pedir permiso, la carretera se convirtió en un elemento importante a la hora de tomar la decisión desde cualquier parte de país, para llegar a La Ensenada.

Villa Isabela mientras continuaba con noches obscuras y misteriosas, apagones de mas de 8 horas y para colmo el Ayuntamiento no ha podido conseguir pal´de lamparas o iluminar algunas calles... pues su presupuesto no da para dar servicio a la comunidad.

 Mientras en La Llanada protestaban por la muerte de "tacito"... y la justicia "bien gracias".

La semana mayor finalizo sin ningún saldo negativo, a pesar de que en la madrugada del lunes 25, un motorista se estrallo´contra un carro próximo al puente de La Llanada y murió en el acto.

La Iglesia Catolica local realizo una caminata en protesta por la ocupación y no finalizacion de la construcción de su templo. Ademas de su calendario de actividades durante toda la semana.

Desde aquí felicitamos a cada uno de los organismos que organizaron de manera efectiva todo el andamiaje para que este asueto de semana santa fuera tranquilo.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS