PXMS

PXMS

CALLES DE VILLA ISABELA

Las calles de Villa Isabela desde hace mucho tiempo, en el centro o casco urbano lucen muy bonitas en su gran mayoría... quizás solo, no están asfaltadas aquellas nuevas urbanizaciones que se han creado al vapor,  con la venta de terrenos de manera desproporcionada y donde el cabildo local no pone las reglas de juego.

Existen en nuestra comunidad calles que mas bien parecen pequeños callejones, las que no tienen cabida para dos vehículos y la famosa acera es cosa desconocida. La regla debe ponerla el ayuntamiento, con el establecimiento del perímetro que deben tener esas calles o las nuevas urbanizaciones que se crean para vender terreno a los viajeros´, que tienen costos fuera de los bolsillos de quienes hacen vida aquí.

Lo inexplicable de esto es como se compran terrenos que luego no tienen acceso fácil, pues dos vehículos no caben al mismo tiempo, esta pasando eso aquí en la cara de los ediles, que no saben al parecer cual es su trabajo en el Ayuntamiento y peor aun quienes compran no poseen visión y luego se verán en la problematica del congestionamiento vehicular en frente de su propia casa.

En este momento no citaremos calles, pero prometemos un trabajo a fondo para que sepan como esta la desorganización de los nuevos solares´que son todo un maravilla en precio, pero que no cuentan con las condiciones mínimas y futuras para el descongestionamiento de nuestras calles.


El Ayuntamiento es el responsable de este desastre, pero no tiene tiempo ni recursos para corregirlo... pobre ayuntamiento´. Existen calles aquí que deben ser de una sola vía en el mismo centro y otras donde no se debe permitir el parqueo de vehículos en las aceras, pues los transeúntes tienen derecho a caminar por el lugar que le corresponde, vivimos en un pueblo donde el que tiene una pistola o revolver... lo tiene todo y por cualquier quitame esta paja´te dan un tiro.


Hoy puedo dar gracias a Dios que me permitio conocer otros países, donde existe organizacion y los ciudadanos son respetuosos de las reglas en la ciudad y mas que todo, tienen EDUCACION, cosa que a nosotros nos falta y las entidades que están llamadas a ofrecerla no saben lo que es. Nos faltan mas de 600 años para llegar a ser un pueblo medianamente educado.


Esperamos que los munícipes de Villa Isabela alguna vez adquieran algo de EDUCACION en esos países,  donde hoy trabajan y viven. Con la esperanza de que al regresar a su tierra den´el ejemplo de lo poco que aprendieron ahí,  donde hoy están.


Ojala alguna vez se implemente un plan del Ayuntamiento de Villa Isabela en la organización de un pueblo moderno, que esperan los concejales y el alcalde?... fueron elegidos para un cambio, no para estar discutiendo ¨sandeces¨, fueron puestos ahí para organizar un pueblo sometido al caos por la falta de EDUCACIÓN de sus munícipes y la mala cabeza de algunos sindicos-alcaldes.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS