PXMS

PXMS

CUANDO EL CALOR ATACA... EN VILLA ISABELA MACHARRO TE ENFRIA'

Muchos de los isabelinos que hacen vida en el extranjero saben que el calor de este país es único y nunca olvidan el calor que cada día en verano azota a todos... y que nos pone a pensar en playa o rió.

 


 Cuando la temperatura sube encima de los 35 grados, es el mejor momento para encontrarse con "macharro", quien empujando su carrito de frió-frió se gana el sustento de su familia y es capaz de bajarnos la temperatura con un rico frió, el precio del frió es 10 pesos... pero les aseguro que a cualquiera el calor lo pone con "seguidilla" y en pocos minutos ya nos hemos disfrutado de dos o tres fríos.


Macharro es un hombre polifacético y super conocido, ha estado de limpiabotas y ahora esta recorriendo las calles de Villa Isabela con su frió... si lo ve en la calle pregúntele como es que promocionas sus fríos, aquí no podría explicar como lo hace. Los fríos de Macharro nos bajan la temperatura que en los últimos días ha estado casi insoportable.

Villa Isabela cuenta con varios vendedores de frió-frió, lo que son parte de nuestra vida diaria y lo que nos han comentado que tienen mucha higiene y cuidado al momento de hacer los sirup que ponen el sabor al "gauyao' de hielo.


Personalmente soy de los que pide siempre mas de 2... y disfruto bastante sentarme en cualquier lado para enfriarme con mi frió-frió.



SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS