PXMS

PXMS

FUEGO DESTRUYE "CASETA" JUBILEE EN LA ENSENADA




 Jubilee Antes... La primera foto, su propietario Ramon Gonzales, aunque se comenta que tenia varios socios. Aqui esta todo su esfuerzo y el sustento de su familia.



La semana santa del 2011 sera recordada por muchos aspectos positivos y otros no tanto... este es el caso de la instalación que tenia y le dio por poco tiempo un aire muy turístico al entorno de "casetas" de La Ensenada, es o mas bien era Jubilee.
Jubilee tenia una estructura muy elegante, pero esa estructura fuera reducida a cenizas por un voraz incendio que la destruyo totalmente. El siniestro se inicio aproximadamente a las 10:30pm de este miércoles, se dice de manera no oficial que el mismo se inicio por el descontrol en el voltaje eléctrico de esta zona, pues desde temprano en la tarde, ya existía  el desastre del sube y baja.

Mientras el incendio devoraba toda la instalación, se tejían muchas historias sobres las causas del mismo... ya que solo esta caseta fue la destruida por la razón antes citada, se especula que las perdidas sobrepasan los 5 millones de pesos.

El fuego fue controlado con el esfuerzo de personas que se trasladaron desde Punta Rusia, Estero Hondo y quienes amanecen en los negocios. Todos con cubetas en manos y buscando agua en el océano atlántico, una estampa muy Dominicana. La estructura en si era una especie de rancho gigante construido en madera y hasta el piso estaba compuesto por madera... lo que significa que combustible suficiente había para desarrollarse de manera efectiva. Fueron destruidas las casetas contiguas para evitar que el fuego pasara de una a otra.

La asistencia de los bomberos llego prácticamente cuando todo había pasado, la respuesta fue de los bomberos de Guananico, a 3 horas de iniciarse el siniestro. Villa Isabela aun no cuenta con las condiciones para  poder auxiliar en caso de incendios, los camiones están ahí... pero no están del todo listo. A los bomberos les correspondería neutralizar los cilindros industriales de gas y apagar de manera total el fuego que borro lo que fue Jubilee.





 

 

 

 
SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS