PXMS

PXMS

CONGRESO ESTUDIANTIL VILLA ISABELA... DESBORDE DE TALENTO E IMAGINACION.

Por segundo año de manera consecutivo nos ha tocado estar presente en el Congreso de Clubes Estudiantiles que organiza el Distrito 11-07 de Villa Isabela.

El  Congreso Estudiantil se realiza en el local de Jorge Disco de Luis Manuel Diaz, quien presta sus instalaciones para tales fines. El centro se ve abarrotado de jóvenes vestidos de azul/kaki... vestimenta que durante años a identificado a los alumnos de sistema de Educación Publica.

El evento de este año no contó con mucha asistencia e indagamos porque esto había sucedido, se nos dijo que esta vez seleccionaron una grupo selecto de estudiantes, para no afectar la docencia en las escuelas o centros educativos participantes.

Los encargados de la actividad Lic. Cristobal Noesi y Lic. Mayra Aragones, fueron los artífices de todo cuanto paso esa mañana con los estudiantes. A diferencia de años atrás, lucia mucho mas organizado y hasta un ligero desayuno les fue brindado a los asistentes, por cortesía de Centroplaza Bisono en la persona de su propietario Lic.Juan Bautista Duran Bisono "tita".

Indudablemente el congreso le permite a los jovencitos demostrar su talento en la comunicación de manera básica y el histrionismo que le imprimen a cada numero presentado ante sus compañeros y profesores. El licenciado Noesi dijo que el evento pone de manifiesto el talento innato que tienen los estudiantes, con las presentaciones artísticas que se hacen. Para los directivos del Distrito 11-07 esta se ha convertido en su actividad cumbre y donde ademas se premia a los estudiantes sobresalientes.


En esta actividad notamos la falta de asistencia del Alcalde Municipal, aunque si había una persona en su nombre... es que nuestro Alcalde vive lejos y fuera de Villa Isabela.

 
La actividad inicio a las 9:30 a.m., luego de la presentación formal, arranco el primer grupo presentando un bello e ilustrativo acrostico sobre congreso estudiantil. Un total de 12 grupos fueron presentados a lo largo de mas de 4 horas de manera continua, todos basaban su presentación en canciones y/o escenifican  programas de televisión y la parte mas chistosa la presento la división de adultos que dirige la Lic. Dora Peña.
Muchos grupos utilizaron al máximo su imaginación y hasta recursos visuales se utilizaron, un grupo de Estero Hondo me impresiono bastante con un estudiante que lucio fenómeno, el mismo estoy mas que seguro deberá ser uno de los comunicadores del futuro. Ahí de seguro estuvo de cerca nuestro amigo y colega Emilio Gomez "el dragón"  y la profesora Rocio Batista.
El acto esto muy entretenido, los organizadores deben tomar en cuenta la extesion de los grupos... algunos llegaron al extremo de ser cansones. El evento dentro de su organizacion le falta un poco de dinamismo y muchas veces el sonido no les ayudaba a quienes en conjunto usaban alguna grabacion de contextos hablados.


Un estudiante de nacionalidad Haitiana fue reconocido dentro del selecto grupo de alumnos excelentes, obervamos lo emocionado que estaba el famoso "chichi", pero esta vez premiaron a Jose Manuel Velez como estudiante meritorio... chichi demuestra con su actitud, que cuando se quiere se puede.


El congreso termino luego de horas, cuando entraba la tarde y donde cada estudiante puso de manifiesto sus aptitudes para el arte y la comunicacion.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS