PXMS

PXMS

VITAMINAAAAAAAAA... Traigo aguacate', chinas dulce, mier' de abeja, guineo'. VITAMINA!!!

La vida es muy complicada si asi lo queremos, en los ultimos dias me he decidido a caminar las calles de Villa Isabela, en busca de imagenes, noticias y todo lo que le da vida y colorido a este pueblo, para llevarles a ustedes la cara de su pueblo que quizas no se ve.

He visto con mucho agrado un señor de unos 60 y tantos años, empujando una carretilla para ganarse la vida, y de que forma... le vi con unas chanclas de diferentes marcas y eso precisamente eso fue lo que me animo a escribir sobre este popular personaje.

La falta de un sistema de seguridad social eficiente, y reformas que nunca se aplican,  hacen que nuestra vejez en este pais no este asegurada... si no fomentamos algo para "mañana", nos lleva quien nos trajo.

Gilberto Sanchez Batista, es un Isabelino de pura cepa, es creyente catolico, tiene su madre en silla de ruedas y sale cada dia tras el moro'.

Vitamina' camina muy tranquilo y feliz cada calle del centro de Villa Isabela, vende guineos, miel de abeja, aguacates y naranja. Los precios oscilan entre 5 y 20 pesos, su producto mas caro es la botella de miel de abejas que cuesta $150.00. Nos imaginamos un dia de trabajo le sale en unos $ 400.00 y quizas mas.

Vitamina debe su mote al pueblo, pues los productos que vende tienen vitamina... le vi venderle a un transeunte y no dejo de bendecirle permanentemente.

Dice tiene familia en España... así que manden unas chanclas nuevas... que esta "talvia" esta muy caliente.

Viatamina es uno de esos heroes anónimos y es parte de los demás "vitaminas"  que salen todos los día tras la conquista de la subsistencia para vivir.

PostData.

Escuche a vitamina pregonar, pero honestamente no recuerdo como lo hacia... si sabes como lo hace, háznoslo saber.





QUE DIOS BENDIGA A VITAMINA!!!




SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS