PXMS

PXMS

CORTANDO TELA

Aqui la columna de Simon Peña. Publicada en el Periodico El Faro.

Gracias a Simon por la cortesia de invitarme a disfrutar junto a otros comunicadores, del carnaval vegano. Estoy seguro disfrutaron un mundo.

CORTANDO TELA

GUANANICO: En los próximos días un grupo de perredeístas de este municipio dará a conocer ante la opinión pública la formación de un movimiento municipal de ex perredeístas, que apoyarán a los candidatos municipales y congresionales del PLD, según las informaciones llegadas a esta columna. Los principales coordinadores serán los profesores Ramona González, Pedro Díaz y la señora Luisa Pérez Lescalle, entre otros.  El Dr. Francis Vargas tendrá a su cargo la juramentación.

ELADIA MORA: También en Villa Isabela hará otra formación de un movimiento de perredeístas con el PLD, éste lo encabezará la ex pre-candidata del PRD Eladia Mora, quien va al partido oficial a apoyar a sus candidatos con un grupo importante de dirigentes y militantes del partido blanco. Esta juramentación todavía no tiene fecha fija pero se dice que será muy pronto, el senador tomará el  juramento de ambos movimientos de perredeístas con el PLD.

ULIÁN BONILLA: El presidente del comité municipal del PRD en Altamira, Carlos Veras, garantizó que esa organización con Julián Bonilla a la cabeza ganará las elecciones venideras en ese municipio.  Dijo Veras que la gestión de la sindicatura del ex síndico Bonilla fue mejor que la del actual incumbente Fidencio Colón, agregando que al Ayuntamiento altamirense los pobres no pueden ir a buscar ni una receta ya que el síndico le dice que no hay recursos económicos, algunos sectores de Altamira han calificado a Colón como el síndico piedra.

RAFAEL CASTILLO (GUDRIS): Ex síndico de Imbert y actual regidor, fue juramentado el pasado sábado en un acto encabezado por el senador Francis Vargas y el síndico Valentín Hernández, en presencia de más de 300 servidores del ex síndico perredeísta.  Fue dado a conocer el movimiento 100x100 con el PLD; Castillo manifestó que la gestión de  Valentín Hernández, al frente del Ayuntamiento es merecedora de que el pueblo imberteño le de una segunda oportunidad para que siga al frente de la sindicatura, al igual dijo que Imbert debe votar masivamente  para que Francis Vargas sea nueva vez  el senador de todos.

DIOSNEDY LÓPEZ: Dirigente del PLD y allegado al Ex síndico de Villa Isabela, confirmaron la versión publicada en la pasada edición de esta columna en el sentido de que López realmente ha llegado a un acuerdo político con el PLD y el candidato a síndico del municipio de Villa Isabela Dr. Edwin López y con el candidato a director de la junta del distrito de Estero Hondo Nelson Cruz, también del PLD, Diosnedy López actualmente  es el presidente del comité municipal del PRSD (El Toro) y goza de una gran simpatía en esa zona muy especialmente en la localidad de Rancho de Manuel,  poblado en el cual el PLD nunca ha podido ganar una elecciones.

ROBERT CRESPO: Pasado candidato a síndico del PRSD, en Villa Isabela en este momento no está en activismo político partidarista y está tranquilo en su casa, se recuerda que para la elecciones municipales pasadas logró sacar un regidor en la boletas de el Toro con el apoyo del entonces síndico Diosnedy López, se está a la espera de la decisión que tomará Crespo con miras a apoyar a cualquier candidato y partido para la próximas elecciones.

CLEY BRITO: Ex síndico por el PRD del municipio de Luperón, todavía no se ha integrado a la campaña del candidato a síndico Mario Martínez, se espera que en los próximo días su equipo político  le den el respaldo a Martínez, quien va en busca de su tercer mandato al frente del Ayuntamiento, Cley Brito, en sus últimas declaraciones públicas manifestó que se dedicaría a trabajar en sus actividades privadas y que no realizaría campaña política, ya que a él no se le permitió competir en una convención por la candidatura a síndico  junto  a Mario Martínez.

GINETTE BOURNIGAL: Prosigue en campaña y toda la semana visita los municipios realizando reuniones con los dirigentes de su partido, Bournigal, goza de buena simpatía en esta región aunque en los últimos años se ha visto disminuida su popularidad especialmente en el municipio de Imbert, por el conflicto y su actitud entre Ricardo Reyes y Nene Ramírez.

LUIS MANUEL DÍAZ CORNIEL: Este domingo28 de  febrero,  el PRSC en Villa Isabela proclamará a su candidato a síndico en una actividad que está siendo convocada a través de diferentes medios de comunicación; en este municipio no va la alianza PLD-PRSC.
 

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS