PXMS

PXMS

RECONOCEN PROFESORES DE LOS 80'S

Todos los que hoy tienen por encima de los 25 y estuvieron en las aulas de la antigua Escuela Padre Boíl, hoy Centro Educativo Padre Boíl, pasaron por "las manos" de uno de los profesores que este Jueves 25 de marzo recibieron un merecido reconocimiento, de parte de un grupo de egresados de esta entidad de educación.

El acto fue realizado en uno de los salones del plantel, que a la vez es usado como biblioteca del centro. Se dieron cita una mayoría de los educadores que marcaron a los estudiantes de aquel entonces, y quienes hoy valoraron en su mas alta expresión los esfuerzos realizados por estos forjadores de hombres y mujeres para el desarrollo del país.

El momento fue muy emotivo, les cuento ver a cada maestro feliz, pues sus ex-alumnos reconocian que sin su actitud, hoy nuestras vidas fueran muy diferentes.

Recibieron pergaminos de reconocimientos  Juan Peña, Francia Roman, Feridez del Rosario "srta. Sharo", Sergia Mejia, Carmen Robles, Ydalia Lahoz, Aquino Gonzales, Lupe Mejia, Victor Manuel Gonzales (e.p.d), Ramon Estrella, Sterling Estrella, Manolo Pascual, Guarina Pascual, Miguelina Lantigua, Bertilia Acevedo, Federico "el portero", Melecia Perez, Martha Popoter, Onaney Villalona (directora), Nelson Peralta, Simeon Acevedo (actual director) Fidel Echavarria entre otros que eran los dueños absoluto de nuestra educacion y fortalecian la que debiamos recibir en nuestros hogares.


En el acto el director del distrito, Cristobal Noesi le hizo entrega de una placa de reconocimiento a la Profesora Ydalia Lahoz, quien despues de mas de 35 años en el magisterio, aun sigue ofreciendo servicios en el area de la educacion escolar.

El encuentro sirvio para escuchar las mas variadas anecdotas sobre el manejo de los profesores con los alumnos, en palabras de los ex-alumnos "la escuela guarda en cada rincon, la enseñanza y ejemplo que esa generacion hoy pone de manifiesto en cada lugar donde se desarrollan y triunfan, pues sin el empeño de esos maestros... otro gallo cantaria.

La actividad estuvo coordinada por la Seccion A de la decada 80, dirigido por Angel R. Vargas y Carlos R. Henrriquez.

De los educadores reconocidos muy poco están activos... pero dicen recordar perfectamente los cientos de personitas  que poblaron estas aulas y que hoy están insertados en el desarrollo del país.

Debo destacar en lo personal que a esta escuela le tengo un agradecimiento especial.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de los alumno que pasaro por ese centro y me siento orgullosa de que profesores como Juan ,Nelson.Ramón Estherliny la Señorita Charo me dieran clase ,debo decirle cuando llegué a la universidad me di cuenta que había pasado por una antesala.

Gracias de todo corazon.

FLOR

PXMS