PXMS

PXMS

CONGRESO ESTUDIANTIL CON EL TALENTO JOVEN DE VILLA ISABELA

Fue celebrado con éxito "El Congreso Estudiantil 2010". Acto que se llevo a cabo en las instalaciones de Disco Jorge en Villa Isabela.

El Congreso Estudiantil es celebrado anual, para desarrollar las actitudes y el talento de los estudiantes, ademas de premiar su esfuerzo dentro de las aulas. Esta actividad es organizada por la Dirección del Distrito 11_07 como parte del Plan Nacional de educación que hoy es denominado "1000x1000", en alusión a las mil horas de calidad en la educación y que es puesto en marcha por el Ministerio de Educación.

En esta actividad se reúnen todos los centros educativos del municipio y participan cada uno con su respectiva presentación, resaltando la cultura, los valores y el esfuerzo puesto en escena de cada estudiante.

 La actividad estuvo organizada por el director del Distrito, Lic. Cristobal Noesi y la Encargada al merito estudiantil Lic. Mayra Aragones.

Los estudiantes fueron convocados para las 8:30 am y el evento inicio pasada las 10 de la mañana, entre los invitados observamos profesores ya inactivos, es decir en retiro o pensionados. Las autoridades y empresarios del pueblo también se dieron cita y se les vio mezclado entre el mar de jóvenes que abarrotaron Disco Jorge.

A propósito de todo lo que hemos hablado sobre el caso Haitiano en el pueblo, tengo una estampa que me dejo marcado cuando observe entre los pocos que cantaban el Himno Nacional, un niño de ese país cantando de manera efusiva y orgulloso nuestro canto patrio y es que Luis Jose quien cursa el 4to curso ha hecho del Centro Educativo Padre Boil  su casa.

Este tipo de congresos es una actividad curricular que se realiza en todo el país y cada entrega se pone de manifiesto el histrionismo de los participantes, en cada grupo se ve de todo... sobre todo los dramas bien montados y con temas desde la educación sexual hasta la economía del país.

El Lic. Cristobal Gomez dijo en su discurso central sentirse orgulloso de ser Isabelino y exhorto a los estudiantes a escribir cada día la pagina en blanco que existe en sus vidas.

En el evento también participan las entidades educativas privadas como es el caso del Olimpia Reyes, quienes inicio el congreso para divertir a los jóvenes que habían esperado desde temprano el espectáculo con sus iguales.

El sonido de los micrófonos puso la nota discordante y le hizo perder bastante tiempo, aunque al final todo se corrigió.

Dentro de las presentaciones que pudimos observar por completo estuvo la de los "chiquitines" del Colegio Nuevo Proyecto, la del Liceo Miguel Martinez, Padre Boil, Hermanas Mirabal, los estudiantes del curso de educación para adultos que se imparte en las noches, bajo las riendas de la profesora Dora Gomez entre otros que prepararon y ensayaron para este gran dia.

Los estudiantes fueron objeto de un brindis y el calor que en principio no se notaba a medida que avanzaba el tiempo subia la temperatura, por lo que el refrigerio cayo "como anillo al dedo".

Al finalizar las presentaciones se procedio a entregar los reconocimientos a los estudiantes en diferentes categorias entregandoles trofeos, placas y pergaminos de reconocimiento.

Villa Isabela recientemente fue representada por un grupo de estudiantes con calificaciones excelentes, que estuvieron en una actividad patrocinada por Naciones Unidas y donde ganaron... es decir que "no todo esta perdido".

Luis Manuel Diaz puso su centro de diversión a la disposición del la juventud que sera el futuro inmediato en el desarrollo del pueblo, felicitaciones para todos los estudiantes y a los organizadores de dicho evento, el Lic. Cristobal Gomez y Mayra Aragones.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS