PXMS

PXMS

CARLOS PIANTINI... HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

Fue en Villa Isabela donde por primera vez vi ese rostro imponente, con la magia de la television en el antiguo canal 5 de RadioTelevision Dominicana. Me parecia como muchacho al fin una musica extraña la que ese señor dirigia con un palito'. Luego aprendi poco a poco, apreciar esa musica y me interese por las Sinfónicas, entre ellas mi favorita de Londres, el  Jazz AC, los grandes musicos... desde Bethoven hasta Kenny G.

Fallecio ese señor que vi una tarde dirigiendo la Orquesta Sinfonica Nacional, y que posteriormente escuchara de cerca en una presentacion en la capital.

Les hablo del maestro Carlos Piantini. Paz a sus restos.

Informacion del Listin Diario.

DECESO
El destacado músico dominicano Carlos Piantini murió esta madrugada en Miami.

Santo Domingo.- El destacado músico dominicano Carlos Piantini murió la madrugada de este viernes en la ciudad de Miami, donde residía. Piantini falleció tras permanecer varios años aquejado de salud. Se desempeñaba como director de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Carlos Piantini inició a los 10 años su actividad musical, cuando hizo su debut profesional como violinista.

Antes de Convertirse en Director de la Orquesta Nacional se desempeñó durante 15 años, como violinista de la Filarmónica de Nueva York  bajo la dirección de Leonard Berntein.

Su decisión de convertirse en director lo llevo a Viena, donde estudio con el doctor Hans Swarowsky.

MAS INFO AQUI

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS