PXMS

PXMS

NO SIEMPRE TENEMOS NOTICIAS RELEVANTES

Estar al dia en las informaciones aqui no es facil, las fuentes son pocas y las que se provocan o suceden son propias del trajinar diario de esta comunidad.

Ahora bien, comentarles que los apagones y el calor de los ultimos dias hacen de este nuestro laar un lugar casi insoportable, gracias a Dios que contamos aun con las velas para iluminar las noches de este pueblo.

Hace pocos dias se instalo la vieja y casi desarticulada empresa que coloca la famosa "sillita voladora" y la "estrella", que bien podian darle otro giro a la vida nocturna del centro de Villa Isabela... pero el horno no esta pa' galleticas y con esta obscuridad cualquiera no sale de su casa.

Por otro lado esta el dime-diretes de los "politicos" del patio... les cuento hay un "gervedero" por los tres partidos principales y se comenta por el PRD que el candidato a sindico de ese partido no vive aqui, que su gente esta en Los Arquies y para colmo su "compañerita" Eladia Mora se dice se vendio al Pld por unos
$ 600 mil de los buenos, y lo mejor de todo... que su candidatura no arranca... bueno. Pablo Sencion tendrá que mudarse de Santiago para este municipio si desea que la gente este en contacto con el, imaginamos que el sabe perfectamente como esta el juego actualmente, según los "analistas" esta muy extraño el panorama político local.

El partido de gobierno, que posee la casa del cabildo, ha elegido su candidato el Dr. Edwin Lopez, que por boca del pueblo es bueno... pero "el doctorcito" (disminutivo que usa la gente por tratarse de un doctor muy joven) tiene un problema y a la vez un herramienta poderosisima a la hora de ganar o perder, se habla de los famosos "cañequitas",  no es mas que un poderoso equipo de jovenes liderados por el buen amigo el Lic. Dilson Pascual, quienes han decidido de manera aguerrida los ultimos eventos politicos realizados aqui, el equipo del Doctor ha comenzado a realizar los amarres de lugar con la conquista de Eladia Mora, aunque se comenta que el actual Sindico Hugo Tavarez  no esta por apoyarlo ahora... cosas de la politica. Ademas de todo esto tampoco se escucha la bulla del Doctor, como si estuvieran esperando algo. Sobre la participación del Doctor existen muchos comentarios, propios de las mentiras que se crean con tal de hacer daño, pero es el tiempo quien dirá. Al parecer las ocupaciones del Doctor ya no le permiten visitar esta web, pues era uno de los visitantes asiduos a VILLAISABELA.COM

Del lado del casi deteriorado Partido Reformista, pasa algo muy especial, al parecer el partido ha dejado en manos del mismo candidato Luis Manuel Diaz, la decision de alianza o los amarres que el crea conveniente... pero ahi esta el eterno Olmedo Peña que esta tratando de amarrar su chiva en cualquier lado con tal de no dejar de ordeñar la vaca estatal,  Luis Manuel es el unico que se mantiene haciendo bulla y este domingo hace oficial su candidatura... al parecer SOLO con el partido del gallo colorao. De Luis Manuel, siempre escuchamos que tiene dinero suficiente para gastar en su candidatura y que es un tremendo administrador, para muestra el crecimiento de sus empresas y propiedades.

Por otro lado en el PRD Daris Sanchez sigue haciendo los movimiento para solidificar su candidatura a Diputada y se le escucha muy a menudo con su grito de campaña a todo volumen.

Esa es la realidad de este pobre pueblito, pues bien sabemos que la riqueza no esta en las grandes casas o los vehículos y pistolas que podamos portar... es algo mas.

Mientras todo esto acontece, el pueblo observa y quienes aun hacer valer su  voto esperan la fecha desiciva, a pesar de que aqui los votos de  la mayoria son irrespetados y la gente ya no vota por mejorar el pueblo, sino por el valor economico que estos politicos de patio' le han colocado a sus cedulas... una pena.

Estas quizás no son las mejores noticias... pero es nuestra vida diaria aquí en el municipio que iniciara Silvano Reynoso entre otros hombres que levantaron esto que antes se le llamo LAS LAGUNAS.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS