PXMS

PXMS

MUCHAS ARMAS EN MANOS DE UN CIVIL

Este fin de semana ha sido de mucho movimiento por los predios del cuartel de la policia aqui en Villa Isabela y El Mamey-Los Hidalgos.

Se tejen muchas conjeturas en torno a unos allanamientos hechos aqui, y de los cuales no bien se explica la razon por la que fueron realizados. La nota servida por la institucion de orden no aclara porque fueron realizados y como llegan los efectivos militares a las residencias de los ciudadanos requisados.


Publicado en PUERTO PLATA DIGITAL
 ALLANAN RESIDENCIA COMERCIANTE EL MAMEY; INCAUTAN GRAN ARSENAL ARMAS, PERTRECHOS MILITARES
Por: Aridio Perdomo
 
EL MAMEY:-Miembros del Departamento Contra Inteligencia de la Policía Nacional en Santo Domingo mediante un allanamiento llevado a cabo la noche de este viernes 26, ocuparon en la residencia de un comerciante de este municipio el mayor cargamento de armas de fuego y pertrechos militares en poder de un civil.


De inmediato, los oficiales y miembros de la institución del orden público detuvo al empresario Leonardo Fermín Guerra, de 38 años de edad, residente en la calle primera, sin número, del sector (barrio) Altos de los Francisco, de Los Hidalgos (El Mamey), de la provincia de Puerto Plata.

Entre las armas, vestimentas y pertrechos encontrados en poder de Fermín Guerra se encontraban: escopetas, fusiles, carabinas, rifles, pistolas, cargadores, capsulas, cartuchos y chalecos con los distintivos de la Policìa Nacional.

La Dirección Regional Norte de la institución del orden público con asiento en Puerto Plata revela en el parte informativo que diariamente entrega a los periodistas que al comerciante Fermín Guerra, los miembros del Departamento Contra Inteligencia, dirigidos por el teniente coronel Alfonso Duvergé Mateo, le decomisaron las siguientes armas y pertrechos militares.

Una escopeta tipo Rambo, calibre 12 milímetros, número 3222337, modelo Tem de fabricación americana; una escopeta calibre 10 milímetros, número 1294535; una escopeta Mossberg, calibre 12 milímetros, número 395KE-Z; una carabina Cristobal, calibre 30 milímetros, con su numeración ilegible; 74 capsulas 7.62 para fusiles; cuatro cargadores para fusiles; dos porta cargadores de cuero, color negro, con las letras FDA, cuyas armas fueron encontradas en el área de planchado de la vivienda del comerciante allanado.

Además, los oficiales y agentes policiales, incautaron en la habitación principal de la residencia de Fermín Guerra, una pistola Glock, calibre 9 milímetros, automática, número EDA812; un cargador con 13 capsulas para este tipo de arma de fuego; una escopeta Winchester, calibre 12 milímetros, modelo 1300, número L3556222; un cañón para escopeta de 18 pulgadas, color negro; un rifle calibre 12 milímetros, número 602701379; cinco cartuchos calibre 10 milímetros; otros 23 cartuchos calibre 12 milímetros; 118 capsulas calibre 22 milímetros; una pistola Sprinny Army de los Estados Unidos, número US942156; un cargador con 10 capsulas; dos cargadores para pistolas y un jaque negro de la Policìa Nacional.

Igualmente, fueron allanadas las residencias de Gregory (Willy Pistola) Díaz Tavárez, Francisco Beato Pérez, José Aníbal Clase Gómez, Junior Pascual Reynoso y la del licenciado Tirso Pascual, pero al ser requisadas por los miembros del Departamento Contra Inteligencia en presencia de la magistrada Juana Frías, no se encontró nada comprometedor, por lo que fueron dejados en libertad momentos después.

De inmediato, el comerciante Fermín Guerra fue llevado en calidad de detenido para fines de investigación a la Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional.
 


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS