PXMS

PXMS

NO TODO ES NEGATIVO...

Siempre es bueno saber que existen asuntos para destacar, que no todo esta perdido.

Mientras se habla de política, drogas, delincuentes entre otras perlas... la juventud del municipio todavía tiene esperanzas, por lo que existe un grupo que cada día emprende su camino hasta la ciudad de Mao, con la firme y clara convicción de que tendrán un mejor futuro. Desde comunidades tan distantes como "Los Conucos", La Jaiba entre otras, parten con los sueños y esperanza puesto en una carrera universitaria. 

Son los profesionales del futuro en quienes descansaran los destinos del país, en ellos esta la responsabilidad para que nuestra comunidad avance, ese desarrollo que necesitamos en base a jóvenes con preparación, pero sobre todo carácter y conciencia de su papel ante esta sociedad.

Existe en el pueblo un autobús que dono la administración del ex-presidente Hipolito Mejía, este lleva una cantidad de estudiantes a las universidades Utesa y la Uasd.

En  día de ayer cuando partían hacia sus centros de estudios se encontraron nueva vez con el cierre de la via en la comunidad de Ojo de Agua "la sierra", el dia anterior cuando regresaban lograron pasar cortando arboles y llegaron a las 12 media noche.

Al tener que retornar, decidieron celebrar un cumpleaños de dos de sus compañeros. Estuve en la actividad observando a la juventud progresista, los del mañana.



La res. de polanco-cordero "chichi" fue el lugar escogido para el agasajo. Hicieron un serrucho para que cada bolsillo fuera cargando con su peso, celebraban el cumpleaños de Elvis Jose Polanco y Luis Manuel Ureña colaborador con esta web, ambientaron con musica, mientras el pueblo lucia su obscuridad, Angel "el rabioso" estuvo al frente de la parrillada. Es muy normal este tipo de actividades de acercamiento entre los universitarios Isabelinos.

Felicidades a los cumpleañeros y gracias por la distincion de permitirme estar entre ustedes.

Los estudiantes Isabelinos que estaban en la actividad seran profesionales en diferentes areas, entre estas Derecho, Informatica, Contabilidad, Turismo, Psicologia, Ing. Industrial y Educacion.

Observando la cantidad de estudiantes me hice varias preguntas...

1- Cuantos de estos universitarios se desarrollaran en su area ?
2- Que necesita nuestro pueblo para desarrollarse profesionales o tecnicos ?
3- Cuando estos universitarios terminen, se quedaran a desarrollar su carrera en Villa Isabela ?

ESPERO SUS COMENTARIOS.





SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

3 comentarios:

ederlin dijo...

Que gusto es leer acerca de esos estudiantes k dia a dia se paran en la esquina a esperar una bola o la guagua estudiantil la cual no le provee servicio a todos por el diferente horario de cada estudiante. Yo espero que cada uno de ellos se pueda desarrollar en area que mas les agrade.
Creo que nuestra poblacion necesita concientisarse mas acerca de la importancia y los beneficio del trabajo ya sea como empleador.
Mucho exito a todos!!!!!!!!!

Juan R. Batista Gomez dijo...

Me da nostalgia cuando veo este grupo de jóvenes pasando un buen tiempo sanamente, esto grupo de estudiantes es una representación digna de nuestro pueblo. Ellos serán los protagonistas de cambiar el rumbo de nuestro pueblo. Muchos argumentan que el nivel de educación de un individuo tiene una estrecha relación con el nivel de ingreso de esa persona, pero la educación esta ligada a muchos aspectos de la conducta o el comportamiento del individuo. La motivación a educarse no debe ser so lo económico, esta debe ser motivada por el deseo de la superación intelectual. La educación es productiva, esta produce cambios en al vida del individuos y por ende estos cambios se manifiestan en nuestra sociedad de diferentes formas. Ojalas, todos estos jóvenes puedan incursionar en sus áreas de estudio cuando se gradúen, porque el pueblo de la Isabela y sus áreas limítrofes necesitan profesionales y técnicos en todas las áreas. Las gentes de la Isabela son gentes emprendedoras, es por esta razón que La Isabela se ha desarrollado más que sus pueblos vecinos. Estoy seguro que muchos de ellos crearan sus pequeñas empresas.


Juan R. Batista Gomez

Anónimo dijo...

Victor, de mi parte Gracias por enseñarnos esta otra cara de nuestro pueblo, me da mucho orgullo ver esa cantidad de gente dispuesta a formarse. Lo cierto es que no importa a qué dediquen su vida una vez terminen su carrera, pues sea lo que fuere, seguro será mejor que si quedan en la ignorancia. Ganan ellos y por supuesto el pueblo también. Nuestro pueblo económicamente se está superando cada día, no me extrañaría que en el futuro llegue a ser una ciudad crucial en la zona, pues coparádolo con algunas capitales de provincias, como neyba, Villa Isabela está mucho más avanzada.

De ahora en adelante me quedaré con esta imagen de los Isabelinos!

Gracias

YBATISTA

PXMS