PXMS

PXMS

AYUNTAMIENTO RECOGE BASURA

En los años 80 era muy frecuente ver en  una carreta a Jacinto Jenga y  Mario Jenga retirando del frente de las viviendas los desperdicios acumulados por cada residente en el pueblo, hoy 20 años despues se hace con mayor coobertura, pues se integran otras comunidades que antes no recibian este servicio.


De manera constante con cierta periodicidad se recoletan los desperdicios por sectores y con una ruta especifica para cada barrio que integra la gran Villa Isabela, que hoy cuenta con mas de 25 mil habitantes y la responsabilidad del ayuntamiento municipal hoy suma a La Llanada, Gualetico, Laguna Grande y otras comunidades que demandan la recogida de la basura.

El ayuntamiento gracias a la gestion de Diosnedy Lopez, recibio del señor Alexis Fermin (e.p.d.) un camion compactador chino de la marca Nissan, que aun hoy sirve para cumplir con este importante servicio  a la comunidad. Ademas de dos camiones de cama de la marca Daihatsu, que a manera de renta se suman cada dia a la recoleccion de los desperdicios.


La tarea se hace diario de acuerdo al volumen de basura, se extiende entre 7 a.m. a 1 p.m. de lunes a sabado. En el camion compactador  el señor Persio Cruz cumple con su funcion con su guia a la derecha y recorre cada rincon del pueblo, acompañado de dos ayudantes que le permiten hacer mas efectiva la jornada.

Mas adelante mostraremos donde depositan los desperdicios del pueblo, pues creemos que debe existir un vertedero municipal.
 

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS